Piden no tirar basura en la calle para evitar taponamiento de drenes pluviales

Chihuahua, Chih.- Ante la actual temporada de lluvias el Gobierno Municipal realiza la constante limpieza de arroyos y principales avenidas a fin de evitar inundaciones, a su vez, solicita la cooperación de la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles que provoca el taponamiento de los drenes pluviales.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García indicó que es importante mantener limpios los drenajes pluviales, sin embargo el trabajo preventivo no debe ser solo unos meses, debe implementarse durante todo el año por lo que es necesario el apoyo de la población.

“En las principales avenidas de la ciudad vemos todo tipo de basura, bolsas, llantas y hasta tiliches, lo que la corriente de agua se lleva, por eso pedimos a los  ciudadanos sacar la basura los días que corresponde a su sector, y no tirar botellas o bolsas plásticas a la vía pública”, precisó.

Al paso de los días y debido a estos residuos, se crean “tapones” en las coladeras y alcantarillas, evitando así el desfogue correcto de los escurrimientos de agua en temporada de lluvias y provocando inundaciones.

El titular de Servicios Públicos solicitó también a la población conducir a las calles el agua pluvial que se acumula en sus patios o azoteas, con lo que se evita saturación en las tuberías, ya que el incremento del flujo por el ingreso del agua pluvial a la red, en combinación con la presencia de objetos como basura, maderas, piedras, o incluso de grasas -que posteriormente se solidifican-, incrementan las probabilidades de un taponamiento.

La Dirección de Servicios Públicos desarrolla de manera permanente un programa de mantenimiento preventivo de limpieza de arroyos ubicados al norte de la ciudad, para mantener libre de obstrucciones los cauces y alcantarillas, el resto lo lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, por lo que puso a disposición el teléfono 072 para reportes de arroyos sucios y fallas en los servicios que presta el municipio.

izmir escort