Invitan al Primer Congreso de Investigación Consorcio Paso del Norte con la participación de "Catón" y la difusión de hasta 100 investigaciones

Chihuahua, Chih.- Del 15 al 17 de octubre, con el Instituto Tecnológico de Chihuahua II como anfitrión, el Centro de Convenciones acogerá el Primer Congreso de Investigación Consorcio Paso del Norte (CIESPN), mismo que aglutina a 15 instituciones de educación superior  de la entidad, y cuyos objetivos serán fomentar la investigación, difundir 100 investigaciones científico- tecnológicas y mejorar la calidad educativa. Entre el extenso programa se contará con la participación de Armando Fuentes, más conocido como "Catón".
 
El encuentro fue presentado esta mañana por el Doctor Ulises Martínez Contreras, director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, y el Arquitecto Armando Serrano, director del Tecnológico de Cuauhtémoc, quienes dieron a conocer los pormenores del congreso que reconocieron partió de una sugerencia del  Ingeniero Guillermo Álvarez, tras su toma de posesión como rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
 
El CIESPN está conformado por el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Tecnológica Paso del Norte, el Colegio de Chihuahua, el Colegio de la Frontera Norte, el Tecnológico de Monterrey y el Instituto en Capacitación de Estudios Avanzados.
 
Guillermo Álvarez manifestó que entre los objetivos del CIESPN se encuentran los de propiciar los espacios de discusión entre sus integrantes para propiciar la mejora de la calidad de la educación superior y fomentar la investigación.
 
Por su parte, Ulises Martínez apuntó que el día 15 de octubre a las 10 horas, tras la inauguración oficial, tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo de personaje conocido a nivel nacional, como es el caso de Armando Fuentes, "Catón", quien impartirá la plática titulada "Hacia la cumbre", cuya intención es la de motivar a los jóvenes para que saquen su potencial y alcancen las metas que se propongan.
 
Asimismo, otra conferencia magistral correrá a cargo de Alfredo Aranda, investigador Universidad de Colima, quien en su caso hablará sobre "De qué estamos hechos".
 
El programa completo constará de 20 conferencias, cuatro magnas, 12 temáticas, siete concursos, y 10 concursos sobre temas como el reto urbano arquitectónico, hackatón, robótica, minirobótica de sumo, minirobótica seguidor de línea,...
 
A ello cabe sumar la divulgación de hasta 100 trabajos de investigación que se registraron oficialmente al congreso, no sólo de estudiantes de las 15 instituciones que conforman el CIESPN, sino también algunos de otros centros, los cuales más adelante también serán publicados. Los organizadores no dejaron pasar la ocasión para invitar a profesores y alumnos de todo el estado a asistir al encuentro en el Centro de Convenciones.
 
Contacto:
www.congresociespn.mx
congreso@congresociespn.mx
congreso@itchihuahua2.tecnm.mx
 
Teléfono de Contacto: (614) 442 50 01
izmir escort