Se necesita la cabeza vacía para atreverse a decir que las maestras obtienen plazas a cambio de favores: Marea Verde por comentarios misóginos de Miguel Riggs


Chihuahua.- Después de las declaraciones vertidas en la tribuna del Congreso Federal por el diputado chihuahuense del PAN Miguel Riggs, la Asamblea Marea Verde se pronunció, calificando de misóginas las palabras del legislador indicando que "se necesita tener la cabeza vacía para atreverse a decir desde su posición de poder que las maestras obtienen sus plazas y otros beneficios a cambio de favores sexuales".

El posicionamiento es el siguiente: 


La Asamblea Marea Verde Chihuahua condena los comentarios misóginos vertidos por el diputado chihuahuense del Partido Acción Nacional, Miguel Riggs Baeza, en contra de la dignidad de las maestras mexicanas. 

Se necesita tener la cabeza vacía para atreverse a decir desde su posición de poder que las maestras obtienen sus plazas y otros beneficios a cambio de favores sexuales, en lugar de ir al fondo del problema: el abuso de poder y violencia por parte de los hombres sobre las mujeres docentes 

Con esos comentarios, el legislador no sólo niega e invisibiliza todo el trabajo que a diario las maestras hacen en comunidades alejadas y en las ciudades, sino que niega también el acoso y la violencia que las docentes han vivido solamente por pedir algo que por derecho les corresponde, ya sea una plaza o un cambio de adscripción. 

La Asamblea Marea Verde Chihuahua está conformada por mujeres diversas, incluyendo maestras que ha tenido que sobrevivir al ámbito laboral con pocas herramientas, pues las autoridades educativas y sindicales no las han ayudado ni representado. 

Las maestras que conforman a esta Asamblea conocen la situación de la mujer en el ámbito educativo, conoce las agresiones, el acoso y el abuso de poder que se ejerce sobre ellas y saben también que algunas han tenido que renunciar a su trabajo por no poder sobrellevar ni ceder ante el acoso. 

Es injusto que el discurso continué siendo que ellas obtienen algo a cambio de “favorcitos”, cuando la realidad es que ellos abusan de su poder, ellos acosan y las autoridades, incluyendo al diputado panista, normalizan la violencia de género al grado de subir a una tribuna y a nivel nacional culparlas a ellas de la corrupción y el acoso. 

Diputado Riggs, el acoso y el abuso de poder no son un favor. Lamentamos que personas como usted estén representando a Chihuahua en la Cámara de Diputados y exigimos una disculpa pública para todas las maestras del país, así como también esperamos que la dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Rocío Reza, se posicione y condene los dichos de su legislador.

izmir escort