Maestros jóvenes de la Sección 42 levantan la mano para convertirse en el relevo generacional del SNTE

Chihuahua, Chih.- Después de que en días pasados el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, argumentara que el futuro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está en los liderazgos juveniles, maestros jóvenes de la Sección 42 levantaron la mano para ser parte de este relevo generacional y destacar la valía de sus exigencias para mejorar sus condiciones laborales y profesionales. Dentro de estos cuadros destacan maestros de diferentes regiones como Parral, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.
 
Todo esto será generado por las nuevas políticas públicas en el ámbito educativo y laboral que se presentan como parte de la corriente democrática que trae consigo la cuarta transformación lo cual alude y hace parte a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social a cargo de la licenciada Luisa María Alcalde, quien en días pasados publicó la reforma laboral y destacó que los sindicatos estarán formados a través del voto libre, secreto, universal y directo, siendo parte de esta transformación el sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) .
 
Y es que así lo argumentó en días pasados el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, en la entrega de estímulos por años de servicio a trabajadores de la educación en la Ciudad de México.
 
“Y hay que prepararnos porque los procesos de renovación a partir del mes de enero tendrán que ser en todas las secciones sindicales y en su momento en el sindicato en lo general a través del voto universal directo y secreto, porque así lo establece la reforma laboral y nosotros estamos de acuerdo con esta medida”, refirió.
 
Con todo lo dicho anteriormente será interesante observar cuál será el papel que protagonicen los maestros jóvenes en la toma de decisiones dentro de su sindicato en busca de mejoras laborales.