Coparmex en contra de iniciativa de etiquetado de alimentos

Chihuahua, Chih.- Luego de que se diera a conocer una propuesta por parte del gobierno federal para poner etiquetado a los alimentos haya un rótulo octagonal y de fondo negro y borde blanco y el texto: “alto en”, seguido de: “grasas saturadas”, “sodio”, “azúcares” o “calorías”, en símbolos independientes, según corresponda, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, dio a conocer que estas acciones dará un costo mayor no solo a los empresarios, sino a los consumidores por ello esta en contra de tal iniciativa.

“Estamos en contra de estos nuevos reetiquetados debido a que son costos muy altos para la empresas el estar metiendo más información a las etiquetas y rediseñando los let outs de los productos, también el reetiquetado de todo el producto de importación electrónico a afectado mucho a la industria y esto viene a encarecer más el producto hacia el consumidor final y es lo que no necesitamos hacer esto ahorita debido a los costos se está manejando que el tema de la azúcar no está bien especificado en los alimentos , ni las calorías creo que con lo que se tiene es suficiente no debemos seguir presionando y seguir metiéndoles tanto requisito a las empresas porque están en un momento complicado y tanta regulación está afectando”, comentó.

Cabe destacar que la ley es impulsada por el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena) que busca reformar los artículos 210, 212 y 216 de la Ley General de Salud, con el objetivo de que la regulación del etiquetado de alimentos proporcione datos e información clara y de fácil comprensión sobre los ingredientes que contienen.

 Asimismo, las letras del texto deberán ser mayúsculas y de color blanco. Además, en el mismo símbolo deberá inscribirse en letras blancas la frase: “Secretaría de Salud”, en la parte inferior del octágono, además, las regulaciones obligatorias sobre el etiquetado de alimentos permitirán tener consumidores más formados e informados, tanto adultos como niñas, niños y adolescentes, lo cual contribuirá a dar un paso indispensable hacia el cambio de hábitos y toma de decisiones responsables a la hora de escoger un producto.

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