Por celos intentó asesinar a su esposa a puñaladas y la golpeó en la cabeza con un azadón; Detienen a hondureño en Juárez por intento de homicidio

- Se arrestan a tres sujetos en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros con 18 cartuchos útiles; la pistola será analizada para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio
 
- Mujer es sentenciada a 4 años de prisión por delitos contra la salud, además cinco personas fueron vinculadas a proceso penal por delitos federales
 
Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, arrestaron a un sujeto que atacó con un cuchillo a su pareja sentimental y en otro hecho detuvieron a tres masculinos en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros; así como otras acciones relevantes, siendo de la siguiente manera:
 
I.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a hondureño por el delito de homicidio en grado de tentativa
 
Se realizó el arresto de Osmin Abraham D. P., de 30 años, quien es originario de Honduras, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.
 
Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la zona Centro, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Constitución.
 
Al arribar al lugar del reporte localizaron a una mujer que presentaba varias heridas  de consideración en el antebrazo izquierdo, piernas, espalda y cabeza, denunciando que su esposo la había agredió en repetidas ocasiones con un cuchillo, además de golpearla en la cabeza con un azadón, esto luego de sostener una discusión por un problema de celos, para luego emprender la huida corriendo.
 
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando a un sujeto que reunía las características proporcionadas en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Ramón Corona, mismo que presentaba rastro hemático entre sus ropas, motivo por el cual procedieron a asegurarlo y al ser plenamente señalado por la víctima, procedieron a su consignación.    
 
Cabe mencionar que al momento de su arresto se le aseguró un azadón metálico con rastro hemático; mientras la mujer afectada de 26 años, fue trasladada de emergencia a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria.
 
II.              La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detiene a tres sujetos en poder de un arma de fuego  calibre 9 milímetros  y 18 cartuchos útiles
 
Se realizó el arresto de Roberto R.V. de 39 años, Guillermo Fernando E.E. de 49 años y Bulmaro A.G. de 42 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
 
La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Demetrio Flores, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color blanco.
 
De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en el cruce de las calles Bugambilias y Margarita, de la colonia antes mencionada, una camioneta que reunía las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.
 
Localizándoles entre los asientos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartucho útiles, procediendo al arresto de los tres sujetos. Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes señalado; además dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.
 
Así mismo cada corporación informó de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, siendo de la siguiente manera:
 
Secretaría de Seguridad Pública Municipal
 
Informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 46 personas por diversos delitos y 87 por faltas administrativas, además de recuperar siete vehículos con reporte de robo; señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 939 series vehiculares. Atendiendo 738 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.
 
Destacando el aseguramiento de un arma de fuego, un cargador y 18 cartuchos útiles de diferente calibre.
 
Dirección General de Tránsito Municipal                                                 
 
Reportó la detención de 29 conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y un conductor más de alto riego que fue consignados ante la autoridad investigadora por la comisión de un delito derivado de un accidente vial, así como el aseguramiento de 53 automóviles, nueve camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. Además de prestar servicios de prevención vial en 66 cruceros en avenidas principales.
 
Dirección de Protección Civil
 
Reportó 27 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 29 inspecciones y 10 planes de contingencia en diferentes empresas.
 
Dirección de Oficialía Jurídica
 
Reportó 82 audiencias de detenidos por faltas administrativas y 29 audiencias a conductores de alto riesgo que fueron remitidos al CERECITO; además señaló que los oficiales calificadores atendieron a 72 personas, diligenciando 18 despachos y cuatro audiencias.
 
Comisión Estatal de Derechos Humanos
 
Informó que no se presentaron quejas en contra de corporaciones de seguridad pública.
 
Fiscalía General del Estado
 
Informó que detuvo a tres prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por diferentes delitos, respectivamente. Además de asegurar tres vehículos americanos que fueron introducidos de manera ilegal al país.
 
Comisión Estatal de Seguridad
 
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 24 series vehiculares y 26 datos personales, además de atender 22 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911; así como el aseguramiento de un envoltorio de cristal. Además de la detención de una persona  por delitos de fuero común.
 
Fiscalía General de la República
 
Informó que Alma Lizeth S.C., fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de una multa equivalente de 100 UMAS al acreditarse su responsabilidad penal en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, previsto y sancionado por el artículo 195 del Código Penal Federal.
 
Además dio a conocer que Johana A.C., fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud de acuerdo a lo especificado en el artículo 476 de la Ley General de Salud. Concediendo el Tribunal a favor de la imputada la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, mismos que se sujetan a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 en la fracción I y X del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
Así mismo señaló que Alexis Iván R.V., Jorge Alfredo S.C. y Rosa Isela S.C., fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud. Concediendo el Tribunal a favor de la imputada la suspensión condicional del proceso por un término de seis meses, mismos que se sujetan a diversas medidas cautelares previstas en el artículo 195 en la fracción I y X del Código Nacional de Procedimientos Penales.
 
También comentó que Reynaldo S.M., fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo. Ordenando el Tribunal un término de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Secretaría de la Defensa Nacional
 
Informó que en el “Plan de Contingencia Migratoria” en coordinación con diversas autoridades federales resguardaron a 13 migrante de diferentes nacionalidades.
 
Policía Federal
 
La División de Gendarmería reportó labores de prevención y vigilancia en varios sectores de la ciudad, donde inspeccionó 17 series vehiculares, 19 datos de personas, 15 consultas en el Sistema Plataforma México y proporcionó ayuda ciudadana dentro del marco del operativo denominado “21 ciudades prioritarias” y dos detenidos por faltas administrativas.
 
La División Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas y poblados de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número nueve y las labores de prevención y vigilancia que realiza con la unidad canina en las empresas de paquetería, central de autobuses y aeropuerto.
 
La División Seguridad Regional reportó que brindaron apoyos a automovilistas, así como la verificación de series vehiculares y personas; además de operativos mixtos en carreteras federales.
 
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.
izmir escort