Investigarán a presunto sicario de “La Empresa” por homicidio

Ciudad Juátrez, Chih.- Realizaron el arresto de un presunto sicario integrante del grupo delictivo “la empresa” identificado como Santos H. R., detenido en flagrante delito tipo ejecución; mismo que será investigado por su presunta responsabilidad en un homicidio más y otro en grado de tentativa.
La detención fue en el cruce de las calles Isla Célebes e Isla Ascensión, de la colonia Guadalajara Derecha, luego de que agentes policiacos que realizaban labores de prevención y vigilancia en este sector, atendieron un llamado recibido al número de emergencias 911, donde reportaron a una persona privada de la vida con arma de fuego.


Al llegar al lugar del reporte, los agentes se entrevistaron con varios testigos quienes señalaron que momentos antes cuatro sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima en donde le dispararon con arma de fuego y posteriormente emprendieron la huida en un vehículo compacto de color blanco.


De inmediato los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda, localizando un vehículo que reunía dicha descripción, del cual descendió un sujeto que al notar la presencia de los agentes intentó emprender la huida siendo asegurado de manera inmediata.


Siendo sometido a una inspección preventiva, por lo que toda vez que fue plenamente identificado por varios testigos presenciales como el responsable del homicidio, fue puesto bajo arresto.


Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser integrante del grupo delictivo “la empresa”, además de haber tenido participación en el homicidio de un masculino de 18 años, el pasado 01 de agosto en el cruce de las calles Juan Mata Ortiz y Articulo 123, de la colonia Juárez.


Así como en el ataque armado en contra de un masculino el pasado 27 de julio, en el cruce de las calles Otumba y Del 57, de la colonia Obrera, lugar donde se aseguró una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee, color café, misma que dejaron abandonada al momento de emprender la huida.


Asimismo, se informa que al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con seis detenciones por delitos contra la salud, siendo las siguientes:


• 20 de agosto del 2019 en poder de 15 envoltorios de marihuana.
• 09 de mayo del 2018 en poder de un envoltorio de marihuana.
• 04 de abril del 2018 en poder de un envoltorio de marihuana.
• 11 de febrero del 2018 en poder de seis envoltorios de marihuana y 16 dosis de cocaína en piedra.
• 05 de julio del 2017 en poder cuatro dosis de cocaína.
• 04 de abril del 2017 en poder de un envoltorio de marihuana.

 

Además de 20 ingresos por diversas faltas administrativas del 2017 a la fecha.

izmir escort