Denuncian de nueva cuenta desde el SUTSSPATECH "falsa austeridad" de directora del SPAyT y falta de pago a maestros

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA Y TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
 
S.U.T.S.S.P.A.T.E.CH. 
 
COMUNICADO
 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 
 
A LAS AUTORIDADES ESTATALES 
 
A NUESTROS AGREMIADOS 
 
AL PUEBLO DE CHIHAUHUA
 
Chihuahua Chihuahua a 13 de septiembre de 2019
 
Una vez en pleno ejercicio de nuestra libertad de expresión acudimos a DENUNCIAR PUBLICAMENTE a la C. ANTROP. LILIANA ROJERO LUEVANO DIRECTORA GENERAL DEL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA Y TELEBACHILLERATO, quien nuevamente en una acto ilegal y lesivo en contra de los trabajadores del organismo al día de hoy 13 de septiembre de 2019 NO HA PAGADO NI SIQUIERA LA QUINCENA CORRESPONDIENTE, aún y cuando a todos los demás trabajadores de la administración pública estatal y federal ya les fue pagado su salario en tiempo forma.
 
Esta retención salarial es otra evidencia más del hostigamiento laboral en contra de la base trabajadora del SPAYT y un botón de muestra de la incapacidad, ineficacia y opacidad de la administración de la C. ANTROP. LILIANA ROJERO LUEVANO y de su equipo, quienes no son capaces al menos de garantizar el salario de los trabajadores al servicio de la educación media superior. 
 
Aunado a ello cabe señalar que a pesar de estar minutado con la representación sindical, tampoco se ha hecho la devolución de los descuentos que ilegalmente se han realizado a los trabajadores que ejercieran su libertad de expresión y manifestación de las ideas en la defensa de sus derechos.
 
Esta situación es inaceptable no es posible que al día de hoy la inoperancia de la administración en el SPAYT siga castigado a los trabajadores que prestan un servicio en beneficio del pueblo de Chihuahua, esto solo deja de manifiesto que la SUPUESTA AUSTERIDAD a la que alude el Gobernador del Estado LIC. JAVIER CORRAL JURADO y la propia ANTROP. LILIANA ROJERO LUEVANO es una FARSA que solo se hace efectiva en las bases trabajadoras para con ello sostener los sueldos exorbitantes y la opulencia de la clase política del estado.
 
Solo existe falta de pago, austeridad y recortes para quienes verdaderamente trabajan, mientras que las altas esferas de la política siguen disfrutando de sus prerrogativas a tiempo y desmedidamente sin el menor empacho. 
 
Los trabajadores al servicio del SPAYT somos conscientes de la crisis financiera por la que atraviesa la entidad, sin embargo la retención salarial sistemática y el incumplimiento de los acuerdos minutados con las autoridades educativas, financieras y ejecutivas de la administración constituyen una burla a los trabajadores que no podemos tolerar por ningún motivo y de la cual no puede existir justificación alguna.
Por lo anterior a las autoridades del les formulamos las siguientes: 
 
EXIGENCIAS
 
1. PAGO INMEDIATO DE NUESTRO SALARIO Y REGULACIÓN EN LA FECHAS DE PAGO DEL MISMO.
 
2. PAGO INMEDIATO DE NUESTRO AUMENTO Y SU RETROACTIVO DE ENERO A LA FECHA.
 
3. DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LOS DESCUENTOS REALIZADOS ILEGALMENTE A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS.
 
4. AUDITORIA INMEDIATA Y EXHAUSTIVA A LA ADMINISTRACIÓN OPACA, DISCRECIONAL Y NEPOTISTA DE ANTROP. LILIANA ROJERO LUEVANO.
 
COMITÉ CENTRAL DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL SUBSISTEMA DE PREPARATORIA ABIERTA Y TELEBACHLLERATO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
izmir escort