Aprueba el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes en Comisiones Unidas

-Histórica participación de los sectores sociales, civiles, académicos y privados para su creación: Reg. Laura Contreras

Chihuahua, Chih.-  Hoy en sesión de Comisiones Unidas de Participación Ciudadana y Gobernación, se aprobó el Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes en el que se incluyó más del 70 % de las propuestas ciudadanas en dicha normatividad y que será presentado ante el Pleno del Cabildo en fecha próxima para ser sometido a votación del Ayuntamiento.


La regidora que preside la Comisión de Participación Ciudadana Laura Contreras dio a conocer que se trata del primer Reglamento del país que incluye la participación efectiva de niñas, niños y adolescentes en un reglamento de Participación Ciudadana, “es un reglamento de los ciudadanos creado por los ciudadanos” dijo.


En este se da muestra de una verdadera inclusión de este sector garantizando su derecho a la participación. Este logro se obtuvo luego de la celebración de 15 sesiones en donde los participantes analizaron y discutieron el contenido del reglamento.


Aunque se trata de un reglamento que se basa en los mecanismos establecidos en la Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Chihuahua, “estamos hablando de un reglamento municipal que posiciona a la administración municipal que preside la alcaldesa Maru Campos, a la vanguardia de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes” dijo.


Comentó la regidora Contreras que es la primera vez que se da voz a los ciudadanos y a las niñas, niños y adolescentes en las comisiones de regidores y que la consulta se realizó a lo largo de 15 sesiones celebradas desde el 2018 a la fecha.

izmir escort