Con salvas y un minuto de silencio se rindieron honores a los “Aguiluchos” del Heroico Colegio Militar

  • El evento fue encabezado por el General, Alejandro Vázquez Flores, Comandante de la 42/zona militar  y el Alcalde de Parral,  Alfredo Lozoya Santillán.

Hidalgo del Parral, Chih.- Esta mañana la Plaza de la Lealtad se conformó como la sede de la 172 conmemoración de la  defensa del Castillo de Chapultepec, acto heroico que grabó con letras de Oro los nombres de los “Niños Héroes de Chapultepec” en la historia Nacional. 

El teniente, Juan de La Barrera y los cadetes: Francisco Marqués, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez,  Agustín Melgar y  Juan Escutia, son el ejemplo claro del amor a la Patria, luego de la defensa que realizaron ante el ejército invasor norteamericano, el 13 de septiembre de 1847, acto que les costó la vida. 
Las autoridades Militares, del Gobierno Municipal, del Gobierno Estatal  y del Gobierno Federal, recordaron la significativa fecha en punto de las 10:00 de la mañana para rendir homenaje a los adolescentes que aun y la superioridad de los invasores defendieron con gallardía el Castillo de Chapultepec, sede en aquel entonces del Colegio Militar.

Con presencia de escolares de educación primaria, se realizó el tradicional pase de lista de los “Niños Héroes”, resonando a la mención de cada uno, la frase ¡Murió por la Patria!, para posteriormente escuchar la salva de honor y guardar un minuto de silencio en su memoria y colocar una ofrenda floral al pie del monumento erigido en su honor. 

La gesta Heroica del Castillo de Chapultepec es hasta hoy día uno de los ejemplos más claros de patriotismo en la  historia nacional, el cual engloba la esencia nacionalista que debe ser ejemplo para las nuevas generaciones para luchar día con día por  consolidar la grandeza y desarrollo de nuestro país.

izmir escort