Impactará reducción del Fortaseg a la DSPM; recursos para uniformes o evaluación de confianza

Chihuahua, Chih. - El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer en entrevista que ante la reducción del 25% globalmente a nivel nacional en el programa de Fortalecimiento en Seguridad (Fortaseg), el municipio de Chihuahua tendría que buscar las posibles ayudas para no descuidar dos cosas muy importantes como los uniformes a sus elementos y la evacuación de confianza.

Por lo anterior, Loya comentó que en Chihuahua si han afectado los recortes que se dieron desde el año pasado en materia de seguridad y con este nuevo recorte se dan focos rojos, a decir del funcionario hay programas que son irreductibles y es el caso de la compra de uniformes en donde no se debe de reducir ni un peso, pues se trata también del equipo de sus casi mil 400 integrantes.

Otro tema que le preocupa, son las evaluaciones de control de confianza que son primordiales para poder tener buenos elementos, a decir de él, se trata de tramites de confianza para eliminar a los malos elementos.

Asegura que ahora el gobierno municipal hará un esfuerzo en buscar un fondo o seguir trabajando con la coordinación que se tiene con organizaciones de seguridad internacionales como USAID.

Cabe destacar que informó que el año pasado el gobierno federal dio a la capital la cantidad de 36 millones de pesos con el programa de Fortaseg, por la disminución global esto bajaría aún más.

izmir escort