Apoya Maru a Corral en el Pacto Federal de Coordinación Fiscal

Chihuahua, Chih. – La presidenta municipal Maru Campos apoya el llamado que realizó el mandatario estatal, Javier Corral a al presidente de la República, al Congreso de la Unión y a todos los gobernadores, independientemente de su extracción partidista, a sentarse a la mesa para renovar el actual Pacto Federal de Coordinación Fiscal, "que ya no da" y que lejos de ayudar a las entidades federativas, las perjudica.

“El gobierno federal no es reciproco ni con el municipio, ni con el estado de Chihuahua, que se regresa solo el 30 o si mucho el 40% de lo que aporta el municipio de Chihuahua para impuestos, y bueno, no se obtienen todos los derechos o todas las contra prestaciones que deben de tener los chihuahuenses, y decirles que el municipio de Chihuahua apoya al gobernado el estado”, comentó.

Por lo anterior, la alcaldesa destacó que el Municipio de Chihuahua también ha tenido una reducción importante en el presupuesto federal en especial en materia de seguridad, y en desarrollo social, tal como lo dio a conocer la semana pasada ante el anuncio del presupuesto federal 2020.

El gobierno federal no es reciproco ni con el municipio, ni con el estado de Chihuahua, que se regresa solo el 30 o si mucho el 40% de lo que aporta el municipio de Chihuahua para impuestos, y bueno, no se obtienen todos los derechos o todas las contra prestaciones que deben de tener los chihuahuenses, y decirles que el municipio de Chihuahua apoya al gobernado el estado”, comentó.

El municipio de Chihuahua se ha visto mermado por esta disminución de aportaciones federales en materia de seguridad pública y en desarrollo social, ojala que se  pueda hacer algo, tenemos entendido que no nada más lo hizo Javier Corral sino que también el gobernador de Durango José Rosas Aispuro.

Cabe destacar que en un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 el estado de Chihuahua, sufriría afectaciones estimadas de entre mil y mil 200 millones de pesos que, en los últimos tres años, desde 2016, vio reducido en un 50% su presupuesto de inversión federal. Es por ello que, aunque reconoció que es un camino difícil, no descartó emprender la vía de la descoordinación fiscal de Chihuahua el gobernador del estado.

izmir escort