El diputado Álvarez Monje miente y manipula la ley a su conveniencia: PRI, Morena, PT Y Verde

*Se afana en mantener ilegalmente a tres legisladores del inexistente PES como fracción parlamentaria

Chihuahua.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, MORENA, PT y VERDE integrantes de la JuCoPo, desconocen la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por Fernando Álvarez Monje, a quien le fallan las matemáticas y, peor aún, manipula a su conveniencia la Ley Orgánica del Poder Legislativo y desconoce los resolutivos del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La JuCoPo presidida por el diputado Fernando Álvarez Monge del once de septiembre es inexistente; así como el decreto firmado por el diputado René Frías donde lo oficializa porque usurpa funciones y falsifica documentos. 

La JuCoPo se llevó a cabo el diez de septiembre y resultó ganador Rubén Aguilar, luego de obtener 16 votos de manera ponderada contra los 13 de Fernando Álvarez Monge. Dado que ni el PES ni René Frías ejercieron el voto.

Recordaron que el 12 de septiembre de 2018, el INE declaró la pérdida del registro del Partido Encuentro Social y según el punto tercero del resolutivo: 

“Pierde todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos Políticos, y demás normatividad aplicable…”

Tras el resolutivo del INE, la dirigencia del PES en Chihuahua logró extrañamente que el Instituto Estatal Electoral autorizara su registro como partido local y a raíz de la impugnación que “presentamos varias fuerzas políticas, es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió revocar el acuerdo del IEE, es decir, Encuentro Social es inexistente como partido político”.

Indicaron que La Ley Orgánica del Poder Legislativo es muy clara: solo los partidos políticos tienen derecho a ser representados como fracción parlamentaria y el PES ya no existe. 

Álvarez Monje se empeñó ilegalmente en mantener como fracción parlamentaria al PES cuando sabe perfectamente que sus diputados pueden declararse independientes o adherirse a la fracción parlamentaria que decidan, “tal y como lo hizo Marisela Sáenz al incorporarse al PRI, procedimiento aprobado por el Congreso y que, en su desesperación o perversamente, también ya lo olvidó el coordinador panista”.

La JuCoPo ilegal presidida por Fernando Álvarez Monje sólo representa dos fuerzas políticas: los de Acción Nacional y los de Movimiento Ciudadano; de utilizar el voto ponderado sólo cuentan con 13 votos, los 11 del PAN y los 2 de MC, no 16 como dice el legislador panista porque la sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió no reconocer el registro de Encuentro Social Chihuahua como partido político local. 


Adicional a ello, René Frías, a quien también considera en sus números, no tiene voto, porque al usurpar de manera ilegítima la mesa directiva, carece de voto ya que el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua sólo le da voz y no voto. 

Contrariamente la JuCoPo presidida por Rubén Aguilar, cuenta con 16 votos de manera ponderada y la representación de 4 fuerzas políticas (PRI con 5 legisladores; MORENA con 8; Partido del Trabajo 2 y 1 del Partido Verde).


Finalmente los votos del Partido Revolucionario Institucional son 5, a los 4 que cuenta Acción Nacional deben sumarle el de Marisela Saénz Moriel, quien el 10 de septiembre se adhirió al Grupo Parlamentario del PRI de manera oficial luego de que el mismo Partido Acción Nacional votara su integración al mismo. 
Por todo lo anterior, queda demostrado que las declaraciones de Fernando Álvarez Monge, son incorrectas.


ATENTAMENTE 
Integrantes de la JUCOPO 
Diputado Rubén Aguilar PT
Presidente 
Diputada Rosa Isela Gaytan Diaz  PRI
Secretaría 
Diputado Miguel Ángel Colunga Martínez MORENA 
Coordinador 
Diputado Alejandro Gloria González PVEM
Vicepresidente

izmir escort