Aplica la SCT por primera vez en Chihuahua pintura termoplástica en carpeta asfáltica

  • Director del Centro SCT Chihuahua encabeza los trabajos de la primera aplicación de este material en el tramo Chihuahua-Delicias
  • Uno de los principales beneficios de esta nueva técnica, es un rendimiento prolongado del material, lo que garantiza mayor durabilidad: Julio César Huerta Flores

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de elevar la calidad de las marcas en pavimento, así como la seguridad del usuario, el Centro SCT Chihuahua aplicó pintura termoplástica por primera vez en un tramo carretero de la red federal.

Julio César Huerta Flores, director general del Centro SCT Chihuahua supervisó los trabajos de la aplicación de este material que corrió a cargo de la Residencia General de Conservación de Carreteras.

“La aplicación se realizará del kilómetro 137+00 al km 142+000 de la carretera Chihuahua-Delicias, uno de los principales beneficios de esta nueva técnica es un rendimiento prolongado del material, por lo que el mantenimiento y la conservación se alarga más”, explicó Huerta Flores.

Agregó que siempre se estará usando la base de agua en la señalización, pues es un método práctico, sin embargo, se aplicó esta nueva técnica por su durabilidad y bajo costo en mantenimiento.

Es importante mencionar que uno de los principales beneficios de la pintura termoplástica es su retrorreflexión, lo cual significa que brilla más en la noche por lo que se eleva la seguridad del usuario que circula por esta vía, además de que tiene más durabilidad pues trae microsfera integrada dentro de la fórmula de la pintura.