Nos golpearon, pero no nos derrotaron, ante humillaciones, hostigamiento y proceso viciado, aceptamos propuesta que nos asegura plaza, ahora que cumplan: Egresadas Normal Rural Saucillo

Chihuahua, Chih. - A través de un comunicado, las Egresadas de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, dieron a conocer este miércoles que dadas las humillaciones, burlas y ruptura de compromisos por parte de las autoridades educativas estatales es que ayer terminaron aceptando una propuesta que contempla que a más tardar el 25 de octubre las 86 compañeras cuyos derechos fueron violentados cuenten con una plaza y que en caso de que ésta no sea definitiva el próximo año puedan acceder a una sin necesidad de aplicar nuevamente el proceso de ingreso. De igual modo, manifiestan que desde ayer la CNSPD publicó la nueva lista, reiteran su rechazo a un proceso corrompido y exigen al Ejecutivo nunca más represión contra maestros. 
 
“Es cierto, nos golpearon, pero no nos derrotaron” 
 
COMUNICADO
 
A los medios de comunicación
 
A las organizaciones sociales y estudiantiles 
 
Al pueblo en general
 
En vista de las promesas rotas, humillaciones, burlas, hostigamiento, violaciones físicas y verbales, violaciones a los derechos de las egresadas de Normal Saucillo, las Autoridades Educativas del Estado, conscientes del desorden que tienen en el ámbito de educación, han optado por proponer un acuerdo que beneficie a las egresadas de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, que las ampare en vista de que llevan más de 40 días buscando justicia.
 
Es por ello que el 10 de septiembre de 2019 después de que el Licenciado Joel Gallegos ha construido una propuesta en conjunto con el Secretario de Educación el Doctor Carlos Gonzáles Herrera, la egresadas de Normal Saucillo han decidido firmar una minuta en donde las autoridades se comprometen a que todas y cada una de las 86 egresadas de Normal Saucillo deberán haber obtenido una plaza definitiva a más tardar el 25 de octubre de 2019; de no haberse liberado definitivas para la totalidad de las compañeras según su Licenciatura, podrán seguir en espera de una el próximo ciclo escolar sin necesidad de someterse al Proceso de Admisión al Servicio Profesional Docente, en virtud de que ya fue llevado a cabo, y por fallas de la plataforma y rupturas de acuerdos por parte de las Autoridades Educativas, se ha visto afectado su derecho a una de este tipo.
 
De igual forma el pasado 9 de septiembre después de tanto esperar y tanto haberse mermado el proceso de asignación, por fin la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ha concluido el proceso de hacer públicos en la plataforma “Proyecto Venus” los resultados reales de los compañeros que recién han sido ubicados en el grupo “A”.
 
Conscientes de lo complicado que es estar en la CDMX, vimos conveniente que después del acuerdo con el que ahora nos podemos amparar, la representación que viajo desde el pasado 8 de septiembre se disponga a regresar a su lugar de origen, dejando las puertas de Secretaria de Educación Pública abiertas para discutir o dar a conocer otra falta de compromiso por parte de las Autoridades Educativas del Estado.
 
Agradecemos al H. Consejo Estudiantil “Pablo Gómez”, a las organizaciones sociales, frentes de egresados de Normales Rurales, Escuelas Normales Rurales hermanas, personas que simpatizan con nuestra lucha, el haberse solidarizado de una u otra forma con nosotras, llenaron de fuerza y ánimo para seguir manifestando nuestra inconformidad ante el proceso de asignación que SEECH, CESPD y SEyD, decidieron continuar aun cuando están yendo en contra de los derechos de muchos de los aspirantes a una plaza.
 
Quedamos expectantes de que estos acuerdos se cumplan en tiempo y forma, de que ésta situación no se vuelva a presentar, de una disculpa pública por partes de las Autoridades Educativas por el desprestigio en contra de nuestra reconocida alma mater. 
 
Finalmente demandamos que dejen de difamarnos diciendo “que no queremos trabajar en la Sierra y/o en Juárez”, “que estamos privando a cientos de niños de su derecho a la educación”, “que estamos violentando los lineamientos”. 
 
Exigimos al Gobierno del Estado no volver a reprimir a ninguna otra persona que solo busca JUSTICIA y la busca con base en uno de sus DERECHOS CONSTITUCIONALES.
 
ATENTAMENTE
 
Docentes Egresadas de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, Chihuahua.
Septiembre
izmir escort