Llora el magisterio consciente de Chihuahua la partida del profesor Jaime González, emblemático actor de la disidencia magisterial en el ResISSSTE- CNTE

Chihuahua, Chih.- El mundo de la lucha magisterial y el magisterio consciente de Chihuahua están de luto tras conocerse el fallecimiento, a los 58 años de edad, del profesor Jaime González, supervisor de la zona escolar 16 de Primaria y uno de los precursores y más activos integrantes del Movimiento ResISSSTE- CNTE en la entidad. El profe Jaime, como le conocían muchos, llevaba años en la insurgencia magisterial y es recordado por su pensamiento profundamente crítico y su mesura. 
 
Precisamente quienes durante años fueron sus compañeros de lucha le dedicaron unas hermosas palabras:
 
"¡Inclinemos nuestras rojas banderas en memoria de nuestro camarada el profr. Jaime González! 
 
Hombres de este temple jamás mueren, viven siempre en nuestros corazones y recuerdos.
 
Su constancia y congruencia, son ejemplos que como buen maestro nos dejó.
 
¡Hasta siempre camarada!"
 
Por su parte, a título personal, su camarada de tantas luchas el profesor Rosalío Morales Vargas, Chalío, le dedicaba "Jaime: compañero, amigo, camarada, se me acabaron las palabras, se me agrietó el alma."
 
Mientras, Efrén González, el delegado de Educación del Gobierno de la República en Chihuahua, el profesor Efrén González, señalaba "#SeNosVaUnGrande La Educación y la CNTE pierden a uno de sus mejores hombres. DEP Jaime González".
 
Según ha podido saber este portal informativo, la velación tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Funeraria Latinoamericana, situada en la avenida Universidad y calle Sor Juana.
 
Mañana jueves 12 de septiembre, será la misa de cuerpo presente a las 12:00 en la iglesia de Cristo Rey, ubicada en la calle Carlos Fuero, al término se trasladará su cuerpo al poblado de Falomir a su última morada.
 
Desde El Puntero, DEP, profe Jaime, y pronta resignación a su familia
izmir escort