Acude Secretario de Educación al Congreso, se compromete a actuar de forma transparente en la asignación de plazas

Chihuahua, Chih.- Los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado sostuvieron una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación y Cultura en la que estuvieron presentes su titular el Dr. Carlos González Herrera y el Profr. Manuel Arias Delgado Director de SEECh. 
 
El presidente de dicha Comisión, René Frías Bencomo, informó que desde un inicio se han mantenido al pendiente de dicho proceso y el motivo principal fue señalar al titular de la SEyD y conjuntamente revisar las irregularidades denunciadas en la asignación de plazas docentes, siendo la exigencia de los legisladores que se garantice un proceso transparente y equitativo para los maestros. 
 
El titular de la SEyC explicó el cambio de proceso de evaluación para el ingreso al servicio docente, mismo que fue instituido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y que fue debido a esta nueva modalidad que surgieron las inconformidades de los aspirantes. 
 
Frías Bencomo detalló que los funcionarios se comprometieron a actuar de forma transparente en la asignación de plazas y que la Coordinación Nacional ya oficializó la revisión los 536 casos del grupo B que a partir de ahora pasan al grupo A, donde a partir del 19 de septiembre se iniciará con una nueva ronda de oferta-asignación. 
 
Con esto estamos dando seguimiento a la demanda de los docentes,  acompañamos y lo seguiremos haciendo en este procedimiento de asignación de plazas, además que vigilamos que sus derechos sean respetados ya que valoramos profundamente su función y compromiso hacia la sociedad, finalizó René Frías.
 
 
izmir escort