No le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti, o lo que es lo mismo, arrebata PT presidencia de Jucopo a Álvarez Monje

Chihuahua.-  Asume Rubén Aguilar, el coordinador de la bancada del PT, la presidencia de la Junta de Coordinación Política, arrebatándole la presidencia al PAN, ante la inconformidad de Álvarez Monje que pedía que no se registrará eso y que se quedará asentado hasta el momento en el que él llevaba la delantera.

Al término de la sesión, los diputados se reunieron para celebrar la Jucopo, en donde se llevó a cabo un debate.

La coordinadora del PRI, Rosy Gaytán, fue la moderadora de este ejercicio por acuerdo del presidente saliente, el diputado de Morena, Miguel Colunga.

Fue con el voto de los grupos parlamentarios del PRI, Morena, PT y el Verde Ecologista, que Rubén Aguilar le arrebató la presidencia al panista Fernando Álvarez Monje 

Esta decisión no gusto al coordinador de la bancada del PAN, Álvarez Monje, quién pedía al secretario jurídico que dejara en el acta asentado hasta la votación en donde él llevaba la mayoría, y no incluyera nada a partir de ahí.

Sin embargo los legisladores de las diversas bancadas tomaron la protesta a Rubén Aguilar, quién protestó aún y cuando Álvarez pedía no se hiciera, acto seguido se retiraron del lugar rompiendo el quórum y dejando a Álvarez tratando de que no se tomara en cuenta la votación que le dio la presidencia a Aguilar.

Cabe señalar que el PAN ayudó a René Frías para que llegara a la presidencia del Congreso, cuando la misma le correspondía a Morena por ser la segunda fuerza política dentro del Poder Legislativo.

izmir escort