500 cámaras de PECUU estarán afuera de escuelas, se cubrirá el 75% de toda la ciudad: DSPM

Chihuahua, Chih. – Luego de que se diera a conocer que se darán cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), para cubrir la vigilancia de 500 escuelas, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gilberto Loya comentó que se trata de instalar cámaras alrededor de las escuelas para dar una mejor vigilancia al entorno.

“Estamos planeando con esta nueva instalación de cámaras tener cobertura en el 75% de las escuelas de la ciudad entre preescolar, primaria y secundaria, que tenga línea de vista en las calles para brindar seguridad en el entorno y está programada para reforzar estos cruceros para determinar o eliminar las posibles fugas de personas”, comentó.

Por lo anterior, manifestó que se colocaran en el entorno de las escuelas o cerca de ellas, no adentro de estas, detalló que si algunas escuelas cuentan con cámaras de videovigilancia pueden integrarse a la PECUU solo en caso de que las cámaras tengan acceso a internet, la inversión para este proyecto es de 150 millones de pesos. 

Cabe destacar que el proyecto de PECUU en su segunda etapa aún no se tiene definido donde vaya empezar en el cuidado a escuelas con cámaras, sin embargo, destacó que es importante cubrir estas acciones para poder tener seguridad en los planteles. 

izmir escort