Alcanzaría 5 años menor que asesinó a otro en Camargo

Camargo, Chih.- Solo cinco años de prisión podría alcanzar el menor acusado de asesinar a otro según lo marcado en la ley de justicia especial para adolescentes en el páis, informó Fernando Ruvalcaba, quien confirmó que ya se está llevando el proceso en contra de un joven de 17 años de edad quien aparece como presunto responsable de asesinar a otro de 16 en la Expo Feria de Camargo.

Confirmó que ayer se llevó a cabo el control de detención, donde un juez especializado para adolescentes determinó como legal la detención realizada por los agentes estatales y además se le puso internamiento preventivo en el CERSAI (Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores) de la ciudad de Chihuahua.

Respecto a la ley, que da como pena máxima cinco años de prisión, dijo que “Es una ley que se aplica no solo en el estado sino en todo el país, eso lo pueden preguntar a un juez o a los diputados federales quienes son los responsables hacerlas”, dijo Fernando Ruvalcaba, al mismo tiempo de señalar que el menor además se le impondría una reparación de daño de manera económica, sin embargo, si no tiene para pagarla entra un fondo de la comisión de víctimas.

“Es un tanto complicado desde la detención y el procesamiento de los adolescentes, sin embargo, lo logramos procesar y ahora está en manos de un juez”, dijo Fernando Ruvalcaba.

Cabe hacer mención que este menor fue acusado de asesinar con un cuchillo a otro identificado como juan David Guzmán Pérez de 16 años de edad apodado “El Huevo” en una riña en la Expo Feria de Camargo durante la madrugada del domingo.

Fuente: Radiza.

izmir escort