No más violencia contra las mujeres sin que se sancione y se juzgue con perspectiva de género: Rosy Gaytán

Chihuahua, Chih.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz propuso iniciativa reformar artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial con el afán de que se juzgue con perspectiva de género.

“Separar lo que hasta hoy tiene el nombre de Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos y darles facultades para que las sentencias, en casos de mujeres víctimas de violencia, sean producto de capacitación y preparación en perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos”, apuntó.

La reforma propone que la Unidad de Igualdad de Género quede independiente de la Unidad de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, además de dotar de y también de facultades a ambas de tener una mejor impartición de justicia.

”Esta propuesta tiene como prioridad que los defensores, fiscales, secretarios de juzgado, jueces y magistrados reciban capacitación especializada en ambos rubros para una mejor administración e impartición de la justicia. La causa de las mujeres nos une, no más violencia contra las mujeres sin que se sancione y se juzgue como tal, esto nos ayudará avanzar más en la visibilización de la problemática de violencia contra niñas y mujeres”, finalizó.

izmir escort