Realiza Conalep el Segundo Concurso Estatal de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación

- El primer lugar de cada categoría representará a Chihuahua en la etapa nacional de este certamen, que se efectuará el 19 de septiembre en Metepec, Estado de México
 
Chihuahua, Chih.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) llevó a cabo el 2do. Concurso Estatal de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación, con la participación de estudiantes de los ocho planteles de dicho subsistema educativo que operan en la entidad.
 
Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, con el objetivo de promover y estimular el desarrollo de las habilidades matemáticas, y de lenguaje y comunicación, así como el espíritu de competencia en alumnas, alumnos y docentes del Conalep.
 
La competencia estatal se desarrolló en las instalaciones del Conalep Chihuahua I, con la presencia de ocho estudiantes en la categoría de Matemáticas, y siete jóvenes en la de Lenguaje y Comunicación, provenientes de los municipios de Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua.
 
Previo a la aplicación de las evaluaciones, Flavio Acosta Cano de los Ríos, director general del Conalep, felicitó a las y los participantes, por llegar hasta esta etapa, exhortándoles a que con su esfuerzo, continúen poniendo en alto el nombre de la institución.
 
En base a los resultados obtenidos, se seleccionará al primer lugar de cada categoría, para representar a Chihuahua en el 2do. Concurso Nacional de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación, que se efectuará el 19 de septiembre en la ciudad de Metepec, Estado de México.
izmir escort