Realizan en Upnech Nuevo Casas Grandes ciclo de apreciación de cine “Conmemoraciones”

- En el marco del Día Internacional del Inmigrante presentan el filme “Desierto”
 
- Invitan además a otras dos proyecciones de este ciclo, para conmemorar la matanza de Tlatelolco, y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
 
Nuevo Casas Grandes, Chih.- Con la asistencia de 80 alumnas y alumnos, se llevó a cabo la tercera proyección del Ciclo de Apreciación del Cine de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) 2019, “Conmemoraciones" que organiza el campus Nuevo Casas Grandes.
 
En el marco del Día Internacional del Inmigrante, que se celebra el cuatro de septiembre, se presentó el filme "Desierto" del año 2015, dirigido por Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón) y protagonizada por Gael García y Jeffrey Dean Morgan.
 
La película trata sobre un grupo de inmigrantes que intenta cruzar el desierto hacia los Estados Unidos, pero se topan con un asesino, que por defender su tierra, aniquila a cada inmigrante que ve.
 
En esta ocasión los comentarios estuvieron a cargo del profesor Ricardo González Leyva, quien hizo interesantes reflexiones en torno al “sueño americano” y de apreciación del filme en sí.
 
Comentó que durante la película, se encuentran diversas analogías sobre lo que es la frontera, ya que en ciertas tomas, la cámara parece dividirse en dos partes por los paisajes, y con muy pocos diálogos, logra en todo momento, captar la atención del espectador.
 
Además, se realizó una dinámica con las y los asistentes cuestionándolos sobre algunos contenidos de la proyección, y a quienes contestaron correctamente, se les obsequió una pintura, obra de un artista local.
 
El drama y suspenso mantuvo a las personas asistentes al filo de su asiento; comentaron que les había gustado y que relacionaron el contenido con la realidad de muchas personas que diariamente intentan cruzar la frontera, y no lo logran.
 
Finalmente se hizo extensiva la invitación a acudir a las dos proyecciones restantes de este ciclo, para conmemorar la matanza de Tlatelolco, acaecida el 2 de octubre de 1968, así como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, del 25 de noviembre.
izmir escort