Imparten taller del programa ‘Súmate” de Incorporación Fiscal en la Facultad de Contaduría de la UACH

  • Invitan a todas las empresas que aún no están inscritas en el padrón de contribuyentes, a que se acerquen al módulo de información

Chihuahua.- El programa “Súmate” de la Secretaría de Hacienda y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), impartirán un taller acerca del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y de los beneficios que éste aporta al contribuyente.

El taller tendrá lugar en el Auditorio Académico de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UACH, los días 10, 12, 17 y 19 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el taller se impartirán las generalidades acerca del RIF, los beneficios, las formas de presentar las declaraciones bimestrales y la emisión de facturas.

La impartición de los talleres de información, forman parte del programa ‘Súmate’ que emprendió el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda, y el SAT, órgano del Gobierno Federal, con el que se busca incorporar a la formalidad a personas que tienen alguna actividad económica pero no están inscritos en el padrón de contribuyentes.

El programa inició el 1 de agosto y terminará el 31 de diciembre del 2019, y durante todos esos meses, personal autorizado hará visitas para invitar a las personas a que se incorporen a la formalidad fiscal, lo cual les traerá una serie de beneficios como poder darse de alta ante el IMSS.

Al incorporarse al RIF, las empresas micro, pequeñas y medianas que lo hagan, tendrán un descuento del 100% en el pago del ISR durante el primer año.

Además del taller, Súmate ha instalado un módulo de información en el Auditorio Académico de la FCA, donde atiende al público a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas. 

izmir escort