Benjamín Carrera propone libertad sindical a empleados del Estado

Chihuahua.- El diputado de Morena, Benjamín Carrera, presentó una iniciativa en virtud de que los empleados al servicio del Estado  tenga libertad de pertenecer o no a un sindicato.


La iniciativa manifiesta que los trabajadores, sin ninguna distinción y sin autorización previa, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes; el derecho de afiliarse a las organizaciones ya creadas; el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos administrativos; el de elegir libremente a sus representantes; el de organizar su administración y sus actividades y el de formular su programa de acción. 

Además que las autoridades públicas deberán de abstenerse de toda intervención que tienda a limitar este derecho o a entorpecer su ejercicio legal; las organizaciones de trabajadores también tienen derecho a constituir federaciones y confederaciones, así como el de afiliarse a las ya existentes y el derecho de constituir y afiliarse a las organizaciones internacionales de trabajadores que deseen

La iniciativa entre otras modificaciones, indica en su Artículo 110,  que se reconocerá la existencia de los sindicatos de trabajadores del Estado y sus organismos descentralizados, que cumplan con lo establecido en la legislación vigente.

"A nadie se puede obligar a formar parte de un sindicato o a no formar parte de él. Cualquier estipulación que establezca multa convencional en caso de separación del sindicato o que desvirtué de algún modo la disposición contendida en el párrafo anterior, se tendrá por no puesta", manifiesta la propuesta.

izmir escort