Focos rojos en Educación. Parte 3. Si no pueden, renuncien o que los renuncien

Por: Manumiso

Por: Manumiso
 
Recordando las palabras de Alejandro Martí en aquella mesa de seguridad nacional ante el presidente y los gobernadores, SI NO PUEDEN RENUNCIEN que resonaron en todo el país, hoy en Chihuahua toman vigencia contra dos represores del magistero y culpables del caos en que se encuentra la educación en Chihuahua, CARLOS GONZÁLEZ excolaborador de Duarte y el barzonista MANUEL ARIAS DELGADO.
 
El famoso secretario desconoce por completo el sistema, por ello lo ha dejado en las manos de Manuel Arias quien descargando sus frustraciones y violentando sistematicamente las normas hace lo que quiere.
 
En artículos anteriores hemos sostenido que existe un caos en la Secretaría.
 
Un evento de asignación de plazas docente debe ser una fiesta democrática de tranparencia donde se ve coronado el esfuerzo de miles de jóvenes de diversas instituciones formadoras de docentes que inician una de las tareas mas importantes EDUCAR.
 
Lo sucedido el sábado nos recuerda aquellos momentos terribles para el magisterio que  fue la época de REPRESIÓN del tristemeente célebre Aurelio Nuño, que a punta de pistola con toda la fuerza del Estado evaluaba y asignada plazas pisoteado el derecho y la dignidad del maestro. Hoy Chihuahua con estos dos personajes vive lo mismo.
 
Utilizando todos los medios de comunicación y recursos que tienen a su alcance han tratado de vender la idea que todo este desastre es culpa de la Federación, con la intención de ocultar los gravísimos errores y actos de corrupción que ellos están cometiendo.
 
REPROBAMOS Y CONDENAMOS lo sucedido el sábado donde un grupo de maestras fueron agredidas por ejercer su derecho a manifestarse ante el desorden propiciado por estos dos personajes que a partir de hoy son catalogados como enemigos de los maestros y de los padres de familia.
 
CARLOS GONZÁLEZ y MANUEL ARIAS desconocen que el ciclo escolar se planea con anticipación para que existan las condiciones mínimas en la escuela (maestros, libros, materiales didácticos, aulas, etc...).
 
Sr. Secretario, ya no mienta y reconozca que no tiene la capacidad para dirigir una Secretaría. Si le queda algo de dignidad, RENUNCIE.
 
SR.GOBERNADOR, su gobierno se ha distinguido por el combate a la corrupción, ya es tiempo que MANUEL ARÍAS sea juzgado por todo el daño que ha hecho al magisterio estos tres años. Ahí están muchas denuncias el la Función Pública contra este seudo funcionario durmiendo el sueño de los justos, mientras que él hasta se ufana por los pasillos disfrutando de la impunidad que impera en los SEECH.
izmir escort