Si nos golpean a una, nos golpean a todas

Por: Egresadas de diferentes generaciones de la Normal de Saucillo

¡MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS CONVENCEN Y CON SUS HECHOS TRAICIONAN!
 
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, AL PUEBLO EN GENERAL.
 
Las escuelas normales fueron creadas como parte de un proyecto cultural y para ser las principales instituciones formadoras de docentes en el país. 
 
Hablando específicamente de nuestro estado, desde hace ya muchísimo tiempo se cuenta con 4 instituciones de esta naturaleza, las cuales han sido la principal fuente de maestros para nuestra niñez chihuahuense. De un tiempo para acá, la serie de cambios que ha tenido la ley educativa, y el desprestigio de la profesión nos ha llevado a la situación actual de la docencia.
 
Un tema de revuelo en este contexto, es la evaluación de ingreso al servicio, por ello, queremos expresar que a través de los años desde que se realiza, los resultados de las egresadas de la Normal de Saucillo han sido excelentes, alcanzando hasta un 99 % de idoneidad.
 
Eso significa que lo acontecido en este año es inaceptable; en cualquier evaluación realizada, lo justo es que los resultados se den a conocer de manera clara y detallada, y más cuando se trata de obtener una plaza docente. El día de hoy se presentó una represión a egresados de distintas escuelas formadoras de docentes del Estado de Chihuahua; NORMAL SAUCILLO, NORMAL SUPERIOR, NORMAL DEL ESTADO y UPN, las y los docentes se estaban manifestando de manera pacífica tras las irregularidades presentadas en el proceso de admisión al magisterio, momento en el que fueron víctimas de agresiones por parte de elemento de la policía estatal. La exigencia de nuestros compañeros es que se lleve a cabo la asignación de plazas de manera JUSTA y TRANSPARENTE.
 
Las egresadas de la NORMAL DE SAUCILLO, NORMALISTAS RURALES Y NORMALISTAS en general estamos en total apoyo a las exigencias de nuestras compañeras y hacemos responsable al Estado, a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Servicio Profesional Docente (SPD) de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de nuestras compañeras.
 
"Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer" Mahatma Gandhi"
 
Atentamente:
 
Egresadas de diferentes generaciones de la Normal de Saucillo.
 
Cd Juárez Chihuahua 
 
Septiembre Combativo
izmir escort