Tardado e "inhumano" proceso de asignación de Educación Física; Citan a las 9 de la mañana, inician a las 5 de la tarde y terminan a las 2 de la madrugada

Chihuahua, Chih.- Con nada menos que ocho horas de retraso respecto a la hora en la que fueron citados los maestros prelados dio comienzo el día de ayer el proceso de asignación de plazas vacantes a maestros de Educación Física, proceso que los participantes no dudaron en calificar de "desgastante y poco profesional" de parte de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente y que concluyó en torno a las 2 de la madrugada con la asignación de la última de las 69 vacantes. Esto después de que desde el pasado 16 de agosto el proceso no pudiera comenzar por inconformidad de los prelados por la no publicación de vacantes del subsistema estatal.
 
Los maestros que obtuvieron los mejores puntajes y ocuparon los primeros lugares en la lista de prelación fueron citados a las 9 de la mañana por la CESPD y asistieron desesperados a una espera de hasta ocho horas para que iniciara realmente el proceso a eso de las 5 de la tarde.
 
Afectados del día de ayer señalaron que "se cayó el sistema al menos tres veces", mientras que la justificación oficial desde la Coordinación Estatal fue que "Se complicó porque el sistema depende de la Coordinación Nacional y no bajaban la información de las plazas, pero se subsanó, estamos asignando hasta concluir, el día de hoy!!" (ayer para efectos de la nota)".
 
"Muy lento, de muy poca calidad y de muy poco respeto hacia los maestros", manifestaron participantes, agregando que "al principio nos decían que el sistema estaba fallando, que la plataforma de México estaba fallando, pero nos dimos cuenta yendo a Educación y preguntando cuál es la dinámica nos dijeron que no, que eso no es cierto, que estaban haciendo las cosas de manera tendenciosa". "Se  sacó la asignación, pero de forma inhumana", enfatizaron.
 
Con todos estos inconvenientes, testigos del proceso señalaron que las últimas plazas se asignaron en torno a las 2 de la madrugada, con lo que los maestros venidos desde Ciudad Juárez apenas llegaban de vuelta a la frontera alrededor de las 5 de la mañana, a lo cual hay que agregar el hecho de que hoy tuvieran que acudir a las oficinas de Educación Zona Norte para entregar paplería y recibir su orden de presentación para cubrir cuanto antes la plaza asignada.
 
En total serían 69 las asignaciones de Educación Física realizadas, 17 del subsistema estatal y el resto federales y temporales.
izmir escort