Consejo Estatal Panista: Corral y Maru se enfrentan por mayoría

Por: Grupo Panistas Vigilantes

El día de mañana los panistas se darán cita para elegir a su próximo Consejo Estatal, esto en las instalaciones del Centro de Convenciones de Chihuahua, en la capital del estado.

Inicialmente el equipo del Gobernador registró 56 candidatos y candidatas al Consejo Estatal, María Eugenia Campos 37 y Jorge Puentes 19.

Gobierno del Estado buscará hacer todo lo posible para colocar a sus candidatos, al igual que Maru Campos. Mientras que Jorge Puentes le sobrarán votos para sus aproximadamente 10 candidatos hombres.

En ese sentido, el equipo de Puentes centrará toda su fuerza en colocar a sus 10 candidatos y se podría de dar el bochornoso lujo de regalar votos a otros candidatos independientes o a algunos que quieran salvar su pellejo o incluso candidatos de otros equipos que quieran inflar su orgullo y ser primeros en la lista.

Este ejercicio, aunque no tan exacto como una elección interna en la que todos los militantes votan, dará una radiografía de las fuerzas al interior del Partido gobernante. El cual arrojará una idea de quién trae mayor apoyo de los panistas para buscar la candidatura a suceder a Javier Corral en la candidatura. Si el equipo de Palacio de Gobierno obtiene la mayoría, el panorama para Maru Campos se vería más complicado. En cambio el de Alejandra de la Vega, Miguel Riggs, Gustavo Madero, etc., revivirían.

En el caso de Jorge Puentes, su equipo le juega a seguir consolidando su influencia, sin embargo su reto será cuántos consejeros puede colocar, ya sean de su propio equipo o que entren por negociaciones con él, pues lo que le faltan son candidatos. 

izmir escort