Ofrecerá "Bumblefoot", ex guitarrista de Guns N'Roses, concierto acústico gratuito y Master Class en Chihuahua; Si dejara de poder enseñar música dejaría de producirla, asegura

Chihuahua Chih.- Ron Thal, más conocido como "Bumblefoot", quien entre otras muchas bandas entre 2006 y 2014 fue guitarrista de los legendarios Guns N'Roses, ofrecerá mañana jueves, a partir de las 19 horas, un concierto acústico en solitario y gratuito en el Museo Casa Chihuahua y el viernes impartirá una Master Class para integrantes del Programa Estatal de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles. "Bumblefoot" afirmó esperar disfrutar con jóvenes chihuahuenses que comparten su  amor por la música, a quienes pide tener una mente abierta y experimentar, y aseguró que dejaría de producir música si dejara de poderla enseñar y compartir sus conocimientos con otros. 
 
La visita del afamado guitarrista a Chihuahua ha sido posible gracias a un esfuerzo binacional entre  la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez. 
 
En rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Conservatorio de Música de Chihuahua, "Bumblefoot" repasó sus más de 40 años de trayectoria como guitarrista desde que con apenas 6 años tomó su primera guitarra, recordó sus años y los albums que compartió con quizá su  etapa más conocida, la que disfrutó con los Guns N'Roses de Axel Rose, pero también destacó lo que le han aportado el resto de proyectos de los que ha formado parte y ahora esta etapa en solitario con conciertos más íntimos y másters class con los jóvenes valores. 
 
A este respecto, afirmó que esta última etapa y experiencia le ha permitido estar en lugares y países donde no llegan las grandes bandas, apuntando que en todos los lugares, sin importar si son grandes o pequeños a encontrado valores, virtuosos y amantes del mundo de la guitarra con los que ha compartido conocimientos y de los que también ha aprendido. 
 
Sobre lo que esperaba de su visita a Chihuahua, Ron Thal manifestó que estaba seguro de que iba a reir y disfrutar de jóvenes y no tan jóvenes que aman la música  como él, de jóvenes talentos que desean aprender y hacer de la música su plan de vida, aprovechando para pedir a quienes inician en este mundo que tengan la mente abierta y experimenten.
 
Hizo hincapié en que para él apasionante conocer como otros producen música y eso al mismo tiempo lo lleva a compartir a su vez con otros sus conocimientos. De hecho, aseveró que si dejara de poder enseñar música dejaría de producirla, ya que si bien es divertido entretener al público con ella, la enseñanza queda para siempre. 
 
Respecto al concierto mañana en Casa Chihuahua, el cual será gratuito (para garantizar el espacio ante lo reducido del aforo los interesados pueden registrarse en la página del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez), "Bumblefoot" adelantó que se tratará de un show totalmente en solitario con su guitarra, con algunas pistas y un pedal que le permitirá hacer varias voces con su instrumento, de "improvisación natural", canciones propias y quizá algún cover que le gustan de grupos como Queen y Iron Maiden. 
izmir escort