Inauguran exhibición temporal de objetos personales de Juan Gabriel

  • Permanecerá abierta hasta el domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Ciudad Juárez, Chih.- Con motivo del tercer aniversario luctuoso del cantautor Juan Gabriel, este día se inauguró una exposición temporal en la explanada de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, mostrando objetos personales del artista.

En representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el secretario Técnico Víctor Valencia de Los Santos, se dirigió a los asistentes para hablar del derroche de talento que lo caracterizó, pero también recalcó el aspecto humano de Juan Gabriel para con aquellas personas que se acercaban a él por un apoyo, no olvidando nunca los inicios de su carrera en esta ciudad lo que lo motivó a apoyar a niños y jóvenes de esta frontera.

“Un hombre que sabe de dónde viene, puede llegar lejos, como atinadamente lo dice el Presidente Cabada, que no hay manera de agradecer a Juan Gabriel por todo el trabajo y el impulso al turismo por esta ciudad, por su legado que va a seguir por siempre”, explicó el Secretario Técnico.

En el homenaje se contó con la presencia musical del cantante Gerardo Fierro quien deleitó a los asistentes, compuestos en su mayoría por admiradores del artista, con algunas de sus composiciones.

En la exposición se exhibe una muestra de las cenizas del artista en su vitrina nicho que permanece en la casa de la avenida 16 de Septiembre y que fue autorizado su traslado a cargo de Funeraria Perches, hasta la Presidencia para que sean visitadas por los admiradores.

También hay fotografías que permanecen en el domicilio y que constan de un dibujo realizado por una fan, una fotografía junto a Don Pedro Vargas mostrando admiración mutua y la fotografía de su juventud que permanece junto a sus cenizas.

Se cuenta con la exhibición de una capa negra con motivos rojos la cual fue utilizada por Juan Gabriel para dos conciertos en 1998 realizados en la Plaza de Toros México, y una chamarra de lentejuela utilizada en una de sus películas y que le agradó tanto que posteriormente la utilizó en visitas a esta ciudad para vestir de manera casual.

Se cuentan con discos LP, también de su colección personal y una réplica de la estrella inaugurada en Hollywood en el año 2012.

Estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo; Rogelio González, Presidente de CANACO; Pedro Francisco, escultor del monumento que será inaugurado próximamente en el Paseo Juan Gabriel.

También acudieron, Austria Galindo subsecretaria de Cultura; Laura Domínguez, Coordinadora de Atención Ciudadana; Carlos Narváez director de Relaciones Públicas de Perches Funeral Homes; las regidoras Rosario Valadez Aranda, Mónica Patricia Mendoza y Luz Elena Esquivel.

Juan Gabriel compuso cerca de mil 800 canciones, siendo interpretadas por él y otros artistas, siendo “La muerte del palomo”, la primer composición realizada en su infancia.

izmir escort