¡Increíble! Por irresponsabilidad del subsistema estatal sigue sin asignarse ninguna vacante de Educación Física al no notificar en tiempo las plazas

Ciudad Juárez, Chih.- Pese a que hoy se alcanza el segundo día del nuevo ciclo escolar 2019- 2020, la irresponsabilidad de la responsable del nivel de Educación Física del subsistema estatal, Angélica Pizaña, al no haber notificado en tiempo y forma a la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente las vacantes existentes -junto a la negativa de los prelados a aceptar un proceso a medias con sólo plazas federales- ha comportado que a la fecha no haya sido posible asignar  ni una sola de las vacantes de Educación Física existentes en toda la entidad y que como mínimo más de medio centenar de planteles no cuenten con un profesor en la materia. De igual modo,  los quejosos denunciaron la irrespetuosa atención recibida por parte del encargado de Recusos Humanos del Magisterio de la SEyD, Martín Balderrama.
 
El representante de los maestros prelados afectados, Vladimir Cortés Peña, empezó relatando que el pasado día 16 de agosto fueron citados a las oficinas del Servicio Profesional Docente para serles asignadas vacantes los maestros que obtuvieron del lugar 1 al 60 en la lista de prelación del 1 al 60. Apuntó que al iniciar la sesión, en torno a las 8 de la mañana, la encargada del evento empezó reportándoles que había 45 plazas disponibles, para decirles a continuación que iban a quitar plazas con pocas horas bajo el argumento de que para su crecimiento iban a estar batallando.
 
Vladimir Cortés manifestó que él hizo uso de la voz y externó que no estaba de acuerdo, que las plazas ya habían sido publicadas, que la CESPD no tenía la facultad de quitarlas, y que de lo contrario estarían ocultando plazas y estarían incurriendo en un delito, pidiéndoles el favor de volverlas a poner en pantalla.
Pero para esas alturas los afectados no sabían aún que éste sería el menor de los problemas. 
 
Y es que afirmó que acto seguido la encargada de llevar a cabo el proceso les notificó que el subsistema estatal no había ofertado plazas, ante lo cual se volvió a interrumpir la sesión, denunciando los quejosos que no era posible que el subsistema no hubiera cumplido en tiempo y forma con su obligación de notificar las vacantes existentes a la fecha  y menos que el Servicio Profesional Docente "no tuviera la jerarquía para decir a los subsistemas que cumplieran" con lo que meses atrás se le había avisado de tener los listado.
 
Después de que la encargada se escudara en que ella no disponía de esa información, los maestros afectados solicitaron por favor la presencia de la responsable del subsistema estatal de Educación Física, Angélica Pizaña, quien directamente aseguran que reconoció que no terminado sus diligencias, que aún estaba en proceso. Molestos los prelados le cuestionaron que como autoridad no hubieran cumplido con los lineamientos que ellos mismos emiten y sí obligan a cumplir a cabalidad a los docentes. 
 
Le recriminaron que la no oferta de plazas estatales se prestaba a malas interpretaciones, ante lo que Pizaña les señaló que necesitaban tres o cuatro días más.
 
Ante la situación que se había presentado, Vladimir Cortés apuntó que solicitaron la presencia de las autoridades de la CESPD, refiriendo que no fue hasta las 12:30 horas, cuatro horas y media después de iniciado el pleito, que llegaron la titular de la coordinacion, la maestra Marisela Espinoza Fernández y la titular del Jurídico del oganismo, Miriam Noelia Gutiérrez Quezada, momento en el que aseguró que Angélica Pizaña literalmente se esfumó y desapareci´o del lugar.
 
Afirmó que las autoridades del Servivio Profesional Docente empezaron a esgrimir los mismos argumentos y reiteraron su intención de iniciar el proceso de asignación con las plazas reportadas, a lo cual los prelados convocados, los que obtuvieron los primeros lugares, se negaron en rotundo, plantándose y negándose a aceptar un proceso a medias sólo con las vacantes federales reportadas, lo cual lo convertía en un proceso "polarizado y tendencioso".
 
Una vez encallado por completo el proceso, las dos partes se dieron a la tarea de elaborar una acta circunstanciada firmada por las autoridades de la CESPD en la que hacen responsable al subsistema estatal de no notificar en tiempo y forma las vacantes y que ello había provocado la necesidad de suspender el proceso de asignación de plazas de Educación Física en tanto el Estado no notificara de las existentes en su ámbito de competencia, quedando Marisela Espinoza formalmente en estar pendiente e informando de los avances en el proceso para una nueva citación.  
 
Terminanda la primera parte del pleito, los quejosos se dirigieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educción y Deporte del edificio Héroes de la Revolución para solicitar audiencia con secretario Carlos González, lo cual no consiuieron, siendo derivados con el encargado de Recursos Humanos del Magisterio, Martín Balderrama, quien aseguran que, de una manera irrresponsable,  en un principio se manifestó sorprendido por la situación y que no conocía el caso. 
 
Vladimir Cortés precisó que acudieron a la SEyD a exigir un lugar que se habían ganado con su esfuerzo y respeto como maestros, lamentando que lejos de obtener de Balderrama una respuesta a la altura de la dependencia a la que representa sólo obtuvieron un comentario irresponsable y un vulgar  "que lo habían empinado".
 
Los afectados aseguraron que si bien el 16 de agosto vinieron a Chihuahua con la ilusión de volver con un lugar asignado, volvieron a sus lugares de origen sin una plaza  y víctimas de una burla de mal gusto. 
 
Afirmaron que lo ocurrido no hace sino evidencia que "es un desorden todo lo que es subsistema estatal, un completo desorden y un completo descuido", haciendo hincapié en que "no somos maestros de segunda, exigimos respeto, hay plazas en el estado, que no las quieren sacar es otra cosa".
izmir escort