Se preparan docentes de secundarias para el nuevo ciclo escolar

Chihuahua, Chih.- Previo al inicio del ciclo escolar, docentes de escuelas secundarias federales de la zona centro del Estado, participan en una academia regional, en donde revisan los contenidos y la nueva reforma educativa para este nivel.
 
Los trabajos se llevan a cabo los días 22 y 23 de agosto en varias sedes de la ciudad de Chihuahua, como las instalaciones de las secundarias federales números 6 y 2, así como en salones de reunión de distintos hoteles locales.
 
El objetivo de dicha jornada es que las y los asistentes conozcan de primera mano los programas académicos y actividades a realizar en el curso del periodo lectivo 2019-2020, que inicia este lunes 26 de agosto.
 
Dichos lineamientos están contenidos en el programa denominado Nueva Escuela Mexicana (NEM), en donde se destaca, que el centro, y el objetivo más importante de esta reforma, es el alumnado que se atiende, así como las políticas de inclusión y equidad en la atención educativa.
 
La NEM determinó que para lograr la mejora educativa se requiere del compromiso de estudiantes, docentes, madres y padres de familia, sociedad, y sobre todo, de la voluntad, experiencia, entusiasmo y trabajo del personal docente, directivo y de supervisión escolar.
 
Otro objetivo que se busca con el desarrollo de estas academias regionales en la entidad, es diseñar programas y acciones que vayan acordes al contexto social, y el perfil estudiantil ante las distintas situaciones, retos, problemas y requerimientos particulares que pueden variar de una escuela secundaria a otra.
 
En estas reuniones, se establece la planeación general de actividades a efectuarse durante el nuevo periodo lectivo y se comparten además experiencias y propuestas para el mejoramiento educativo, entre las y los participantes.
 
En el caso de la Academia Regional de la zona centro de educación secundaria federal, acuden a la Secundaria Federal 6, docentes de las materias de matemáticas, biología, ciencias, historia y formación cívica y ética.
 
En la Secundaria Federal 2 se concentraron maestros y maestras de las asignaturas de artes, educación física, inglés y tecnologías, en tanto que en salones de eventos de hoteles de la ciudad, el personal que imparte materias como español y geografía.
izmir escort