Denuncia Comisión Síndica Genuina que director de PCE pretende seguir con "jugoso robo millonario" al no acatar recomendación de cobro ilegal de cuota a jubilados

Chihuahua, Chih.- Desde la Comisión Síndica Genuina lamentaron la presunta negativa por parte del director de Pensiones Civiles del Estado, el Contado Alberto José Herrera González, a acatar la recomendación 37/2019 emitida a principios de julio por la Comisión Estatal de Derechos Humanos declarando ilegal la retención de cuota sindical que por lo menos durante 10 años han venido realizando la institución y la Sección 42 del SNTE a los maestros jubilados y pensionados. Los afectados que ganaron este pulso de años a las autoridades, denuncian que tras esta no aceptación y fin de esta práctica no se escondería más que la voluntad del director de PCE y el secretario general de la 42 de seguir cometiendo este "jugoso robo millonario".
 
Así lo manifestó la Comisión Síndica Genuina a través de un mensaje con el siguiente contenido:
 
"A MIS COMPAÑEROS JUBILADOS:
 
Con tristeza los integrantes de la Comisión Síndica Genuina hemos recibido la noticia de que el Director de PCE se rehúsa a aceptar la recomendación emitida por CEDH, donde le sugiere que deje de retener la CUOTA SINDICAL a los maestros Jubilados y Pensionados, porque ésta es ILEGAL. El CP. Alberto Herrera hace casi omiso a dicha recomendación.
 
Esta conducta del Director nos hace pensar que en ESTO existe un acuerdo entre él y el Secretario de la Sección 42 con un jugoso robo maquillado entre los dos, pues no existe otra explicación para resistirse a entregar ese dinero que legalmente le corresponde a los jubilados y pensionados. La recomendación que hace la CEDH a Pensiones Civiles del Estado es bastante explícita, no creo que no logre entender el C. Director, porque se le indica que está incurriendo en un delito.
 
Compañeros maestros Jubilados y Pensionados éste es un claro atropello a las garantías que como maestros tenemos, pues nuestros reclamos están sustentados en el artículo 20 de los Estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es importante señalar que este dinero ($2 millones 600 mil pesos mensuales) van a dar a los bolsillos del Secretario General se la Sección 42, Ever Avitia, y quién sabe con quién más los comparta.
 
Maestro te invitamos a estar atento esta semana para ver qué acciones se van a tomar. "POR EL RESCATE DE LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO"
izmir escort