Demuestran bomberos sus habilidades y preparación en exigente recorrido de obstáculos Combat Challenge

Chihuahua, Chih.- En el marco de la Semana del Bombero, un total de 58 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Chihuahua tomaron parte esta mañana y mediodía en la competencia Combat Challenge llevada a cabo en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal, en la que tuvieron que superar un exigente recorrido de obstáculos y  todo ello cargando con alrededor de 25 kilos de peso en equipo.
 
Ante  una nutrida presencia de público que llenó la valla perimetral para seguir las evoluciones de  los participantes, 58 bomberos -cifra total entre la competición individual y la por equipos- completaron, no sin dificultad, equipados con todo su traje ignífugo y un tanque de gas a la espalda el exigente recorrido.
 
En primer lugar tuvieron que ascender, manguera al hombro, una angosta estructura de tres alturas, subir a pulso una manguera enrollada, para posteriormente pasar, tanque de gas incluido, por un estrecho tubo, arrastrar una pesada rueda, desplazar otra a golpes de marro, estirar una manguera y acertar con el agua a presión en un hueco, para terminar arrastrando a Lolo, un pesado muñeco, como si se tratara del rescate de una persona.
 
Los participantes contaron con las porras tanto de los compañeros asistentes como del numeroso público congregado, concluyendo los primeros el recorrido con signos de cansancio y parando el cronómetro en torno a los 5 minutos y 40 segundos.
 
Los que resulten los mejores bomberos locales en la Combat Challenge de hoy participarán mañana en la competencia estatal con elementos de otras ciudades. 
 
La competencia de mañana también tendrá como escenario la Plaza de Armas y dará comienzo alrededor de las 11 de la mañana.
izmir escort