Arranca Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI

*Enfocado a la formación de liderazgos y el estudio del entorno político, social y económico del país.
 
Chihuahua.- Más de 10 mil militantes priistas conforman la Tercera Generación de la Escuela Nacional de Cuadros, que hoy inició actividades de manera simultánea en todo el país.
 
La dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, exhortaron a los diez mil estudiantes a prepararse para convertirse en líderes, estudiando la historia de lucha del PRI, su ideología y documentos básicos,  pero sobre todo enfocada a conocer y participar de la nueva realidad política, social y económica de México.
 
La Escuela de Cuadros depende del Instituto "Jesús Reyes Heroles" que encabeza a nivel nacional Paul Ospital.
 
En Chihuahua se inscribieron 350 militantes priistas  y en lo que abarca la región con sede en la capital del estado, asistieron estudiantes de Moris, Ojinaga,  Camargo,  Namiquipa y Aldama, entre otros, informó Jorge Ornelas, coordinador estatal de la Escuela de Cuadros del IRH.
 
La ceremonia de inauguración se realizó este sábado en el Salón Legisladores del Congreso del Estado.
 
Con la representación del dirigente del PRI en Chihuahua, diputado Omar Bazán, la también legisladora y dirigente estatal del ONMPRI, Rosa Isela Gaytán, puso en marcha el curso que concluirá en febrero del próximo año.
 
En la primera sesión presencial y de arranque de cursos, expusieron Diógenes Bustamente Vela, con el tema "Ideología del PRI".
 
El maestro Francisco Duran expuso la historia del Partido y sus principales causas sociales.
 
Normando Perales,  presentó la ponencia  "Documentos Básicos" y concluyó la sesión Álvaro Terrazas con el tema  "Liderazgos y Desarrollo Humano".
 
La Escuela de Cuadros ofrece una formación integral sobre política, liderazgo comunitario, comunicación política, políticas públicas e igualdad de género, en aulas virtuales y en sesiones presenciales que detonan en los  alumnos sus capacidades de interacción real y práctica, con dinámicas practicas que están diseñadas para potenciar las habilidades de los alumnos.
 
PARA SABER
 
De la Escuela Nacional de Cuadros han egresado más de 1300 alumnos 
 
Por primera vez se homologa el Plan de Estudios a través del Plan Nacional de Formación de la Escuela de Cuadros, en modalidad B – learning, el cual consta de una formación en línea y sesiones presenciales en sus estados una vez al mes.
 
El nuevo modelo de formación busca potenciar las habilidades de liderazgo comunitario, organización, gestión y administración pública.
 
Los alumnos con mejor aprovechamiento en el programa, acuden a encuentros regionales y posteriormente compiten de manera democrática por un lugar en la fase nacional.
 
Se implementan encuentros por zona geográfica del país a donde acuden los alumnos con mejor aprovechamiento político del programa.
 
A la fase nacional acuden los alumnos con mejor desempeño político en la estatal, elegidos por sus compañeros de generación.
 
Se quitan los candados en la convocatoria y la edad mínima para entrar es de 16 años en adelante. No se pide un mínimo de grado de estudios 
 
La fase estatal consta de 6 módulos y concluye en febrero de 2020.
 
Se implementan sesiones presenciales mensuales en los estados 
 
El modelo formativo busca propiciar la participación de los alumnos en el mejoramiento de su comunidad
 
El modelo de implementación de la formación busca generar una nueva base política para el PRI
izmir escort