¡Otro despropósito! SEyD asigna a dos maestras la misma vacante en Primaria de Jiménez

Jiménez, Chih.- Lejos de mejorar respecto a procesos anteriores, la actual asignación de plazas docentes en el Estado de Chihuahua continúa repitiendo los mismos errores que en años anteriores. Más allá de los numerosos señalamientos y denuncias de presuntas irregularidades, ya sean objetivas o subjetivas, hay que reseñar algunos despropósitos. Entre estos, uno de los últimos en trascender fue la asignación a dos personas de la misma plaza en una escuela Primaria del Municipio de Jiménez con la consecuente sorpresa para el supervisor de zona y el director del plantel al presentarse dos maestras a cubrir la vacante. 
 
El pasado 15 de agosto, Norma Angélica Pizaña Aragón, jefa de la División Administrativa de Primaria y Educación Física de la Secretaría de Educación y Deporte, emitió y firmó, entre otros muchos memorandums provisionales, dos diferentes para cubrir la misma vacantes de docente académico en la escuela Luis Estavillo Muñoz No. 2158 de la localidad de José Mariano Jiménez, Municipio de Jiménez.
 
El Puntero tuvo acceso a ambos oficios de toma de posesión con efectos a partir del 16 de agosto del 2019, una a nombre de la maestra Judith Rodríguez Babonoyaba y otra al de la maestra Flor Vanessa Durán Cano, informándolas por igual que dicho documento tenía una validez transitoria y que las mencionadas debían solicitar su orden de presentación en la Dirección Administrativa de la SEyD, avalando su permanencia en el centro. 
 
Un hecho que para los entendidos no es sino una muestra más del desorden que está imperando en el proceso de asignación de plazas de nuevo ingreso y que en este caso ya hizo que las dos afectadas acudieran a reclamar ante la autoridad educativa porque el supervisor no sabe a cuál de las dos debe otorgar la única plaza existente en el centro.
izmir escort