Capacita SEECH a su personal de albergues escolares rurales

- En colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  COESPRIS
 
- Trabajadores de los 15 Albergues del estado se preparan para recibir a 750 niñas y niños durante el ciclo 2019-2020
 
Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes atienden a niños y niñas en los Albergues Escolares Rurales, inició una jornada de capacitación a este personal.
 
A través de pláticas y talleres sobre distintas temáticas,  se busca que las y los estudiantes que ahí se asisten, algunos incluso sin un hogar propio o que por causas diversas se encuentran inscritos en esos albergues, sean tratados con calidad, pero sobre todo con calidez.
 
Directivos, tutores, personal de cocina y ecónomos (administradores) de los 15 albergues en el estado, buscan con esta capacitación estar mejor preparados para dar inicio este 26 de agosto al  nuevo ciclo escolar 2019-2020 y recibir a los niños en un ambiente de fraternidad, hospitalidad y seguridad.
 
Se esperan ahora un total de 750 niñas y niñas de entre 6 y 14 años, en los albergues de Aldama, Chínipas, El Sauz, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Cárdenas, Madera, Mahuarichí, Rosales, Sisoguíchi, Tomochi, Uruachi y Valle de Zaragoza.
 
Los temas que se abordarán durante estas actividades, son:
 
Derechos Humanos, Responsabilidad Social, atención de personas en situación de vulnerabilidad;  atención y canalización a víctimas de delitos, violencia familiar, comunicación asertiva, formas para evitar la discriminación y atención a personas jornaleras migrantes.
 
Además se incluyen pláticas de capacitación sobre manejo higiénico de los alimentos y cuidados sanitarios.
 
Dichos temas son impartidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COESPRIS.
 
Durante la inauguración del evento, el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, Manuel Arias Delgado, recalcó a las personas asistentes la obligación que tienen como servidores públicos, de conocer las normas para un correcto desempeño de sus funciones.
 
Añadió que es responsabilidad de todos y todas, ser protectores de la niñez, de velar por la integridad física, psicológica y emocional, además de garantizar que los derechos de las niñas y niños estén bajo custodia y sean inviolables.
 
De ahí la importancia que el personal encargado de atender y cuidar a niñas y niños en los albergues escolares durante su estancia en los planteles, cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación que se pudiese presentar y pero sobre todo para prevenirlas, recalcó el titular de SEECH.
 
Por su parte el Coordinador  de los Albergues Escolares Rurales, Oscar Noel Quintana, invito al personal a aprovechar al máximo la jornada y los contenidos de las distintas exposiciones.
 
Además los felicitó por el trabajo realizado para el fortalecimiento de cada uno de sus centros de trabajo y por las mejoras aplicadas en favor de las 750 niñas y niños que están por iniciar un nuevo ciclo lectivo en esta modalidad educativa que ofrece SEECH.
izmir escort