Denver.- Este domingo los Broncos de Denver jugarán la edición número 50 del Super Bowl, donde enfrentara a las Panteras de Carolina en un duelo que se espera saque chispas, esto en el estadio de los 49ers de San Francisco.
Los de la cuidad de la Milla Alta se ganaron su lugar luego de derrotar a las dos franquicias de más éxito en la NFL como son los Steelers y los Patriots y a sus mariscales de campo quienes son de la elite de la NFL y sin duda un día estarán en el salón de la Fama.
Pero lo mejor vendrá este domingo cuando enfrenten al que seguramente será nombrado el MVP de este año, Kam Newton el cual junto con su equipo solo perdió un juego en toda la temporada y en los encuentros de playoffs han destrozaron a todo aquel que se les puso enfrente.
Newton encabeza un ofensiva que es un dragón de varias cabezas ya que por el aire te puede hacer daño con un pase largo a Ted Ginn o por el centro con el ala cerrada Greeg Olsen, además cuentan con el ataque por tierra más peligroso de la liga, cuentan con un par de corredores de alto poder, Jonathan Stewart quien ha sido el caballito de batalla del equipo.
Pero si te quieren jugar físico te mandan a Mark Tolbert y sus 255 libras, este corredor ya sabe cómo hacerle daño a los Broncos ya que en el pasado jugaba con San Diego y era muy efectivo, pero Newton es el que más preocupa a los de Denver ya que fue el segundo mejor corredor de su equipo y con su corpulencia cuando decide correr se convierte en un mísil bien dirigido.
Sus 10 anotaciones en temporada regular además de sus 2 en el juego de campeonato así lo demuestran esto combinado con sus 35 pases de anotación lo hacen la arma perfecta.
Todo esto es un nuevo reto para la defensiva de los Broncos que como lo decíamos en los dos juegos anteriores se enfrentaron a Ben Roterberge y Tom Brady con sus prolíficos ataques aéreos a los cuales derrotaron ahora la clave será parar el ataque terrestre.
El entrenador Wade Philips tendrá que continuar con sus excelentes planteamientos para frenar a Cam y sus corredores, para eso se cuenta con un grupo de soldados, desconocidos la mayoría de ello en la línea y los Linebackers solo Von Miller y DeMarcus Were son de los más conocidos, pero que como unidad son únicos y los numero uno de la NFL, si estos logran su meta y obligaran al mariscal de la Panthers a retar al trio de excelentes esquineros de los Broncos (Harris Jr., Talib y Roby) podrán ponerlo en una situación peligrosa.
Pero si la defensa tiene un gran reto la ofensiva no se diga se enfrentaran a una maquinaria bien trabajado y que a provocado gran cantidad de pérdidas de balón, esto no asusta a Peyton Manning quien durante su gran carrera a encarado esta clase de retos y se encuentra en el escenario perfecto para darle final a su historia.
Por lo cual dejara su alma y sus restos físicos en el emparrillado, necesitara más que eso para superar esa línea defensiva que da miedo junto con el cuerpo de linebackes , con lo cual su line ofensiva y su ataque terrestre tendrán que ejecutar para darle tiempo de poder buscar a su par de receptores y atacar lo que se puede considerar la única debilidad que tiene su secundaria.
Esto tal vez suene tonto ya que en este departamento los de Carolina cuentan con una de las nuevas estrella de la NFL, el esquinero Josh Norman pero bueno no se puede partir en dos ya que los Broncos tienen a Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas esté ultimo no ha tenido un buen año pero al igual que Manning se espera que saquen el orgullo, esto combinado con las alas cerradas se armara un caos de productividad.
Los equipos especiales serán importantes en lo que se espera será un juego cerrado, por lo cual Brandon McManus se puede convertir en la pieza clave de la victoria. Broncos 23 Panthers 22.
Fuente: entravision