Critica AMLO a Calderón y su guerra contra el ‘narco’

Villahermosa, Tab. Al reiterar que no va a permitir que los grupos de autodefensa se armen y se autodenominen defensores de los ciudadanos para garantizar la seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que con la guerra contra el crimen organizado que se declaró en el sexenio de Felipe Calderón se dio un “garrotazo tonto al avispero.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “comandante Borolas”, al ex presidente Felipe Calderón, al recordar que usó una casaca militar que le quedaba grande cuando declaró la guerra al narcotráfico en Apatzingán, Michoacán.

“Va vestido de militar, con un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara (la guerra), y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado.

“Se piensa que surgió aquí con nosotros. Sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”.

Señaló que Calderón le pegó un garrotazo tonto al avispero, “no había un plan y en vez de atender las causas se quiso resolver el problema solo con la fuerza”.

En su conferencia de prensa mañanera también mencionó que el proceso de pacificación podría empezar el próximo año.

“Vamos a ver la convocatoria para que se puedan llevar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”.

Fuente: Jornada  

izmir escort