Urge Fiscal crear base de datos nacional de personas desaparecidas; existen 300 no identificadas

Chihuahua, Chih.- En el marco del foro "Declaración de Ausencia: Retos y Soluciones para Garantizar Derechos”, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel destacó la importancia de crear una base de datos nacional de personas desaparecidas que permita el cruce de información entre estados, para un mayor alcance en la identificación de cuerpos.

El funcionario estatal comentó que actualmente existen en la entidad 300 personas que fueron inhumadas y que se encuentran en calidad de desconocidos, que no han podido ser identificadas en los últimos dos años.

En ese sentido, señaló que estas personas pudieron ser originarias de otros estados de la República Mexicana e incluso de otras partes del mundo y debido a que no existe un cruce de información entre las entidades, no se han podido identificar los cuerpos.

Por lo anterior, puntualizó que es de suma importancia contar con un instrumento integral para alojar la información de personas desaparecidas, así como de los familiares, pues esta herramienta sumaría a dar calma a las familias afectadas y continuar con las carpetas de investigación.

Agregó que Chihuahua ha reforzado esfuerzos en los últimos años, en la solidificación de sus bases de datos y reducción de la misma, con una confiabilidad del 95%.

izmir escort