Estaba en proceso de baja jefe de policía detenido en Madera: Fiscal

Chihuahua, Chih.- Ante la detención del jefe de la policía de Madera, quien pretendía obstaculizar un operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que el agente sería dado de baja debido a que no salió idóneo en los exámenes de control y confianza, por lo que actualmente se encontraban en un proceso de transición para la entrega del mando, pues ya se había informado previamente al presidente municipal de esa región.

“La propuesta de ponerlo a mando, suponemos que fue del interior del municipio que es de donde viene la propuesta. Desde luego sabemos que en todas las corporaciones hay gente que se infiltra y pues nuestros sistemas de control de confianza detectaron que era una persona no confiable y así se le informó al presidente municipal y estaban en el proceso de darlo de baja”, comentó el funcionario estatal.

Refirió que existe la presunción, en base a fuentes de inteligencia, que esas acciones responden a favorecer las actividades criminales de El Jaguar, a fin al cartel de Sinaloa.

En ese sentido, puntualizó que aún siguen las investigaciones para determinar responsabilidad, pues existe la posibilidad de que los otros 14 agentes que fueron detenidos actuaron de acuerdo con las órdenes del jefe policiaco, sin conocer el trasfondo de dicha acción.

Señaló que actualmente el 70% de los municipios de la entidad han informado sobre la designación de sus mandos policiales y el resto se encuentran en proceso de valoración o de remplazo.

Agregó que lo ocurrido en Madera es la principal demostración de que ahora si hay presencia de la policía del Estado en aquellas regiones y que se está tratando de establecer un freno a las actividades criminales, lo que mejorará con la puesta en operación de los cuarteles y la propuesta a la Guardia Nacional en aquella zona

izmir escort