No será negociable; la presidencia del Congreso le corresponde a Morena: Benjamín Carrera

Chihuahua.- Esta mañana, el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Carrera Chávez, aseguró que el cambio de presidencia le corresponde única y exclusivamente a su partido, por lo que aseguró que no podrán estar llegando a ningún tipo de negociación.

“Le corresponde a la fracción parlamentaria de Morena este espacio, la presidencia de la mesa directiva, de acuerdo con lo que marca la ley orgánica, el artículo 68 y el acuerdo político cuando se instaló esta legislatura”, comentó Carrera Chávez.

En este sentido, el diputado por el distrito V, con cabecera en Ciudad Juárez, adelantó que será el día de mañana cuando el grupo parlamentario esté celebrando una reunión para poder tratar los temas relacionados a la agenda legislativa y ver el asunto propio del cambio de la mesa directiva.

Razón por lo cual, dijo esperar que se honre el acuerdo celebrado al inicio de la actual legislatura y desde luego, lo más importante sea respetable lo que marca la ley orgánica del Poder Legislativo.

En cuanto, unos posibles rumores que se han dado al interior de la torre legislativa en que el grupo Parlamentario de Acción Nacional podría estar negociando en lo oscuro, el no ceder la presidencia a este partido, y ya estar incluso negociando los votos para todo este proceso, Carrera Chávez dijo saber que en este tipo de situaciones es muy normal que se manejen rumores en los cambios de la mesa directiva.

Por lo cual, aseguró que de darse de esta manera se estarían lastimando las relaciones políticas existentes entre los partidos, por lo que dijo esperar que pronto se tome una buena decisión en donde todo salga de una manera positiva, guardando equilibrios que son necesarios en cualquier democracia.

izmir escort