Se manifiestan en SEyD por intento de cierre del Telebachillerato en Napavechi

Chihuahua, Chih.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SUTSSPATECH), alumnos y padres de familia del Telebachillerato Comunitario 801053, el cual se ubica en la comunidad de Napavechi, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) para manifestarse en contra de la modificación del horario, de matutino a vespertino de dicha institución educativa.

La secretaria general del sindicato, Judith Sosa Márquez, comentó que esta decisión tiene como trasfondo el cierre del centro, para abrir uno nuevo estatal con una nueva platilla de docentes.

En ese sentido, señaló que la administración de Liliana Rojero Luevano, encargada del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato, se ha caracterizado por diversas irregularidades, que muestran desinterés y opacidad del ámbito educativo, lo que se ha reflejado en la intensión de cierre de diversos telebachilleratos.

Refirió que el cambio de horario repercute de forma negativa, pues debido a que se cuenta con apoyo de Ficosec y Fechac mediante los cuales se trabaja el programa para familias vulnerables, con clases vespertinas de música, artes plásticas, danza y deporte, con el nuevo horario, se perderían dichos beneficios.

Por lo anterior, se espera que las autoridades educativas los reciban durante esta mañana a fin de atender las denuncias por el sindicato, pues refieren es de suma importancia respaldar el trabajo de las y los maestros de Telebachillerato.

izmir escort