Inaugura FGE talleres de capacitación para la reinserción social de jóvenes en Juárez

Con el objetivo de brindar seguimiento a los jóvenes que concluyen un periodo de rehabilitación de adicciones, para que puedan reintegrarse al sistema laboral, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la inauguración de los talleres de capacitación, instalados en la colonia Praderas del Sur, en Ciudad Juárez.

Dcha actividad se efectuó a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE, en coordinación con el Centro de Rehabilitación CIPAAR A.C., así como con el apoyo docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

LaFiscalía General del Estado, realizó una aportación de más de 3 millones y medio de pesos en  infraestructura para llevar a cabo los talleres, mientras que personal especializado de la UACJ, impartirá  algunas de las capacitaciones.

El programa consta de tres etapas:

  • •        Evaluación psicológica (orientación vocacional).
  • •        Acompañamiento por consejeros en adicciones.
  • •        Conclusión de estudios de nivel básico (primaria y secundaria), simultáneo con la capacitación en uno de los diferentes talleres (computación, cocina, artes y música o estilistas/barberos).

Este programa se efectuará en un periodo de un año, iniciando con un total de 150 beneficiarios, quienes serán acreditados por el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA).

Con estas acciones, la Fiscalía General, reafirma su compromiso con las y los jóvenes, en situación de reinserción social, otorgándoles oportunidad laboral, con el total apoyo y solidaridad de la dependencia, a fin de que cumplan sus metas y tracen objetivos claros para su futuro.

izmir escort