Verificará fiscal despliegue total de elementos de la Guardia Nacional la próxima semana

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que la próxima semana se reunirá con el coordinador regional de la Guardia Nacional con el propósito de verificar el despliegue total de los elementos y revisar los protocolos de actuación.

Refirió que, según información proporcionada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el estado ya cuenta con la totalidad de los elementos, los cuales deben ser alrededor de 7 mil.

“Ellos dan por hecho que ya está la totalidad del personal desplegado en los estados, desde luego hubo varios comentarios en relación por parte de fiscales, en el sentido de que no se ha visto reflejado todavía ese despliegue que nos informaron ayer que esta ya realizado”; puntualizó Peniche Espejel.

En ese sentido, refirió la Fiscalía General del Estado revisará y confirmará la cifra total y que lleven acabo las tareas en materia de seguridad pública en su ámbito, que corresponde a delitos federales.

Agregó que además le informaron que algunos elementos que deben estar en algunas de las regiones están concentrados actualmente en Ciudad Juárez por ser prioridad la reducción en el número de incidentes violentos en la frontera.

“Prácticamente el estado de fuerza que pertenece a la zona centro (Chihuahua y Cuauhtémoc), es la que está desplegada en aquella región y otra porción estaría contemplada en la zona de Jiménez y Ojinaga”, finalizó.  

izmir escort