Casi 6 mil personas afiliadas al programa Municipal “Médico en tu Casa”.

  • El proceso se desarrolla colonia por colonia y ya se han visitado dos.

En estos momentos el personal de “Médico en tu Casa” realiza el proceso de afiliación en las calles Batalla de Celaya y García Naranjo de la  colonia Héroes de la Revolución, luego de haber hecho lo propio en el INFONAVIT “La Muela”, confirmó el responsable de las acciones ordenadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya.

El licenciado, Efrén Rodríguez,   describió que las acciones desplegadas casa por casa en las colonias ya mencionadas han permitido afiliar a 5 mil 700 personas, hasta el momento, como fase inicial del programa que tendrá su fortaleza en las acciones preventivas.

Las unidades Móviles del Programa, son nuevas y están equipadas para brindar atención médica mediante consultas que permitirán establecer un banco de datos de los padecimientos dominantes en cada sector, considerando en primer término a las familias que no cuentan con seguridad social, destacó, Rodríguez Beltrán, e incluida la dotación de medicamentos de cuadro básico y algunos controlados en modo gratuitos,  bajo receta.
También se consideran entre los beneficios análisis de laboratorio, electrocardiograma, radiografías y análisis de cuatro químicos, entre otros.

Se reiteró que en estos momentos las unidades estarán brindando el servicio en la colonia Héroes de la Revolución,   de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, con una consulta médica gratuita que es atendida por dos médicos y dos enfermeros,  un radiólogo así como personal administrativo que lleva a cabo la afiliación en los hogares.

izmir escort