No habrá despidos de maestros en la UACH: Rector

Chihuahua, Chih. – Ante el rumor que se ha dado en la Facultad de Derecho de despidos de cerca de 100 maestros, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez comentó que esto es falso y que no se darán despidos en la universidad en ninguna facultad.

“Ninguno, a nosotros no nos plantearon en ningún momento, vi una nota que anda circulando de un despido de 100 maestros, no sé de dónde sacaron esta información si es completamente falsa”, comentó.

Por lo anterior, aseguró que el rumor que se dio fue específicamente en la Facultad de Derecho es mentira y lamenta que se den este tipo de rumores debido a que provocan una desestabilización en el trabajo de los maestros de la universidad.

Asimismo, manifestó que por el momento no se considera ningún recorte de maestros, ante esto reiteró que se han tenido autorizadas 10 mil horas de trabajo con los maestros por parte de la Secretaria de Educación Pública cuando se han estado utilizando 5 mil, sin embargo se contratan 20 mil horas por lo cual se necesitan más docentes.  

izmir escort