Recomienda Secretaría de Salud mantener la vivienda limpia para evitar contagio de rickettsia

  • Enfermedad curable que de no ser atendida puede derivar en la muerte; provoca fiebre, dolor de cabeza, variación de temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas
  • Es importante fumigar cada seis meses los hogares, así como desparasitar, asear y revisar periódicamente a las mascotas

Mantener limpio el exterior e interior de la vivienda reduce el riesgo de la presencia de la garrapata transmisora del virus de la rickettsia.

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a extremar cuidados en materia de higiene en sus hogares y mascotas, ya que estas pueden tener garrapatas si no reciben los cuidados necesarios.

La rickettsia es una enfermedad que puede derivar en la muerte de no ser atendida a tiempo; causada por microorganismos que se alojan en las garrapatas, y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

A fin de preservar la salud de las familias chihuahuenses, a través del programa de Zoonosis de la dependencia estatal, se busca concientizar y sensibilizar a todas las personas, especialmente a aquellas que tienen mascotas, ya que éstas pueden ser portadoras de garrapatas infectadas.

La dependencia estatal señala que es necesario desparasitar periódicamente a las mascotas y fumigar todas las áreas de la casa cada seis meses.

En caso de encontrar una garrapata adherida al cuerpo o tener duda sobre posible mordedura de este ectoparásito hematófago vector de numerosas enfermedades infecciosas, se debe acudir de inmediato a valoración médica y recibir el tratamiento adecuado

Es importante recordar que la rickettsia es curable si se trata a tiempo, razón por la que se debe poner mayor atención a los síntomas, ya que estos pueden confundirse con una gripe común.

La Secretaría de Salud trabaja continuamente en campañas de prevención, con el objetivo de evitar enfermedades y mantener la salud de la población, además de generar buenos hábitos y continuar brindando una atención de calidad y universal.

izmir escort