Felicitamos a Horacio Nava, no se le negó apoyo porque nunca lo pidió: Municipio

Chihuahua, Chih. – Ante los rumores que se han dado en contra del Municipio de Chihuahua por no apoyar al deportista Horacio Nava, el Jefe de Gabinete, Mario Vázquez Robles, dio a conocer que esto es falso pues el deportista no pidió ningún apoyo al Municipio para competir.

Horacio Nava ganó ayer la medalla de plata para México en la caminata de 50 kilómetros y se dice que no recibió apoyo del municipio, debido a que él nunca la solicito a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) que está en manos de Orlando Villalobos Saenz.

“Felicitarlo por este logro en individual sin duda es un gran trabajo para tal efecto, regresa Nava a competencias internacionales y nos llena de satisfacción, sin embargo, no es cierto, no hay una negativa de apoyo, prácticamente a las áreas de atención directa a quien le toca en este caso al instituto municipal del deporte no hay ninguna negativa de ningún caso a los deportistas”, comentó Vázquez.

Cabe destacar que el marchista chihuahuense Horacio Nava Reza, obtuvo la medalla de plata para México en el último día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El chihuahuense concluyó la prueba con tiempo de 3 horas 51 minutos y 45 segundos, el primer lugar fue para el marchista ecuatoriano Claudio Villanueva, quien hizo marca de 3:50:01 horas y bronce para el colombiano Diego Pinzón (3:53:49hrs).

Esta es la cuarta medalla que obtiene el marchista chihuahuense en juegos Panamericanos; la primera fue de plata en Río de Janeiro 2007, fue oro en Guadalajara 2011 y bronce en Toronto 2015.

izmir escort